Sector Productivo

Agenda internacional: la Unión Industrial Argentina participó del B20 Indonesia

/Difusión Unión Industrial Argentina/


El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, participó del “International Advocacy Caucus” (IAC) del B20. La agenda de trabajo de los principales líderes empresariales de los países del G20 incluyó: la ampliación de la atención primaria y preventiva, la colaboración entre sectores y países para una transición verde, y el aumento de la inclusión financiera y digital para mujeres y MIPYMES, entre otros.

Las estrategias para la inclusión financiera y la transformación digital fueron dos de los temas sobre los que se desarrollaron las exposiciones. Al respecto, los integrantes del IAC coincidieron en la importancia de modernizar la infraestructura para que las MIPyMES avancen en la transformación digital. En lo que refiere a financiamiento, se señaló que el desarrollo de sistemas alternativos de garantías es clave para que el sector MIPyME aumente las fuentes de fondeo.

“En este tipo de espacios de diálogo multilateral, donde la participación del sector privado es trascendental, es importante para el empresariado argentino tener la oportunidad de hacer escuchar su voz en temas diversos, tales como cambio climático, comercio, inversión, empleo, educación y tecnología, en orden de llevar adelante, y de manera consensuada, una agenda propositiva e integrada con organismos multilaterales en un mundo que está atravesando por una situación de fuertes cambios”, destacó Funes de Rioja.

El primer encuentro del IAC contó con la participación de representantes del sector privado internacional como: el ex Primer Ministro de Gran Bretaña, Tony Blair; el CEO de Unilever, Alan Jope; el presidente ejecutivo de State Grid China, Xin Baoan; entre otros.

La reunión virtual de esta mañana es una de las instancias previas para la redacción de las recomendaciones que el B20 Indonesia entregará a la Presidencia del G20 en noviembre de este año. El summit del B20 se realizará los días 13 y 14 de noviembre de manera virtual/presencial desde Bali. Posteriormente, el G20 llevará adelante su agenda de trabajo los días 15 y 16 de noviembre.

Entre los principales ejes del B20 2022 se destacan la promoción de la sustentabilidad, la participación de las mujeres en las empresas, el acompañamiento a la transformación digital y productiva vía mecanismos robustos de financiamiento, así como medidas sólidas en materia de coordinación internacional en temas vinculados al comercio y las inversiones, educación y empleo, integridad y compliance y salud. 

La UIA participa del B20 desde su creación en 2010 y ha liderado la edición 2018 en Argentina.

Categorías:Sector Productivo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s