Gestión Pública

Reunión del Consejo Federal de Justicia: Alak destacó el lanzamiento de programas para las víctimas de violencia de género

/Difusión Gobierno de la Provincia de Buenos Aires/


El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, participó este jueves del Consejo Federal de Justicia (Cofejus), presidida por su par de Justicia de Nación, Martín Soria, y con la participación de las máximas autoridades en materia de justicia de las provincias, en el cual se llevó acabo anuncios vinculados a las víctimas de violencia de género y patrocinio gratuito a niños, niñas y adolescentes. 

En ese marco, Alak destacó que «hoy el tema central va a ser cómo mejoramos la administración para asistir a las víctimas de violencia de género» y añadió: «es un tema complejo que tiene mucha relevancia en el presente y el Ministerio de Justicia de la Nación anticipa que va a brindar asesoramiento jurídico gratuito y acompañamiento a las víctimas. 

El Ministro también refirió que «muchas veces las víctimas de violencia de género carecen de asesoramiento jurídico, no se animan a denunciar, no hacen luego los trámites que hay que continuar en sede judicial para que los procesos avancen».

En el encuentro realizado en el CCK el ministro nacional, Soria anunció el programa “PatrocinAR” que estará integrado por un cuerpo especializado de abogados y especialistas de distintas materias, que patrocinarán de manera gratuita a niños, niñas y adolescentes que sean víctimas de abuso intrafamiliar, como fuera del núcleo familiar.

Luego concretó el anuncio de “AyudAR” el primer mapa federal interactivo de recursos para víctimas de violencia y delitos graves.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s