Gestión Pública

Alimentación saludable, huerta orgánica y compostaje: la Casa Ecológica suma nuevos talleres educativos

/Prensa Municipalidad de La Plata/


La Municipalidad de La Plata invita a participar de los talleres educativos, ambientales y gratuitos que se llevarán a cabo durante el mes de abril en la Casa Ecológica del Paseo del Bosque. Los cupos son limitados de 50 personas y los interesados deberán inscribirse previamente vía online.

Con el objetivo de generar conciencia en torno al cuidado del medio ambiente, la Subsecretaría de Gestión Ambiental de Comuna llevará a cabo diversos talleres presenciales destinados al público en general en la Casa Ecológica del Paseo del Bosque.

“La idea de estos encuentros es concientizar a los vecinos acerca de la importancia de cuidar el medio ambiente y la salud, adoptando hábitos más naturales tanto para nosotros como para el entorno”, aseguró el responsable del área Germán Larrán; y detalló: “Es una oportunidad para aprender a hacer una huerta y compostar, así como conocer los beneficios de una alimentación más saludable y sustentable”.

De esta manera, el viernes 8 de abril a las 16, el público podrá participar del taller de “Alimentación saludable y sustentable”, un encuentro en el que se ahondará en conceptos básicos y generales de nutrición y nutrientes, se detallará cómo debe ser un plato de comida ideal y se recibirán mensajes de guías alimentarias para llevar a cabo una alimentación saludable cuidando del planeta. Para inscribirse, los interesados deberán completar el formulario online ingresando a este link.

Por su parte, el sábado 23 de abril, a las 9:30, se desarrollará el “Taller de huerta orgánica”, una actividad que invita a aprender las nociones básicas para la instalación de una huerta y el reconocimiento de las especies que pueden cultivarse en cada estación. Mecanismos de trasplante, mantenimiento, plagas y recuperación de semillas son algunos de los temas que se abordarán.

Del mismo modo, el miércoles 27 del corriente se llevará a cabo el taller “Charlemos de la contaminación sonora”, un encuentro en el que los participantes podrán saber de qué se trata la contaminación sonora, cómo afecta la salud y qué medidas de prevención se pueden tomar.

En tanto, el sábado 30 la Casa Ecológica será el escenario de un “Taller de Compostaje” orientado a brindar las herramientas troncales para transformar residuos orgánicos generados cotidianamente en tierra fértil que puede reutilizarse en jardines y parques. “El fin es saber que todos podemos compostar, que es simple y que se puede hacer tanto en espacios al aire libre como en interiores” explicó Larrán.

Finalmente, se informó que semana tras semana se informarán los medios para llevar a cabo la inscripción a los talleres mensuales.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s