Gestión Pública

Prueba piloto: Implementarán carriles exclusivos en calle 54 desde Avenida 7 hasta 12

/Prensa Municipalidad de La Plata/


Como parte de una prueba piloto que tiene como objetivo ordenar la movilidad vehicular, este viernes la Municipalidad de La Plata establecerá carriles exclusivos para el transporte público en calle 54 desde Avenida 7 hasta 12. Agentes de tránsito y personal de las empresas de traslado de pasajeros supervisarán y evaluarán los resultados.

La medida tiene como objetivo ordenar la circulación vehicular en una arteria neurálgica de la ciudad, disminuir los tiempos de traslado, mejorar la fluidez vehicular y promover mayor seguridad vial.

En ese contexto, el viernes de 8.30 a 12 horas se establecerá la exclusividad de un carril para el transporte público de pasajeros y la de otro para los vehículos particulares, taxis y remises. Asimismo, quedará prohibido estacionar en ambos lados del mencionado tramo.

Según se informó, la propuesta surge con el fin de optimizar el tránsito en una arteria por la que circulan 26 líneas de transporte público, con una frecuencia máxima registrada de 140 unidades por hora, dos carriles de circulación mixtos y estacionamiento en ambos lados.

“La iniciativa se enmarca en una propuesta integral en la que estamos trabajando para abordar el ordenamiento en materia de movilidad en la ciudad, teniendo en cuenta el crecimiento del parque automotor y la falta de planificación de las últimas décadas”, aseguró la responsable del área municipal, María Botta.

“Con la implementación de los carriles exclusivos en esta arteria pretendemos experimentar la mejora en los tiempos de circulación para los vehículos particulares y en la frecuencia de los micros”, sostuvo la funcionaria; y enfatizó: “Actualmente, las unidades se demoran por el desorden en el tránsito y esta situación perjudica directamente a los vecinos”.

De acuerdo con los relevamientos y análisis previos, los carriles exclusivos permitirían reducir los niveles de congestión en la traza y acotar un 60% los tiempos de viaje en vehículos privados y un 75% en el transporte público de pasajeros.

Cabe destacar que la iniciativa contempla, además, la optimización del sistema semafórico y la mejora de la accesibilidad física; así como la concientización de los conductores por parte de la Comuna y la capacitación de los choferes a través de las empresas de transporte empleadoras.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s