Organizaciones

La CPM publicó una «aclaración frente a noticias sobre falsos abogados de derechos humanos»

/Difusión Comisión Provincial por la Memoria/


ACLARACIÓN DE LA CPM FRENTE A NOTICIAS SOBRE FALSOS ABOGADOS DE DERECHOS HUMANOS

Ante las recientes noticias que trascendieron en los medios de comunicación sobre falsos abogados de derechos humanos que realizaron una intervención en una comisaría de Temperley, la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) aclara que no tiene ningún tipo de vínculo con estas personas.

Todas las tareas de monitoreo de lugares de encierro y acompañamiento de víctimas de la violencias estatales que el organismo realiza de manera sistemática desde el año 2002 forman parte de una política pública cuyo única misión es la defensa de los derechos humanos. Por esta trayectoria en diciembre de 2019 fue designada Mecanismo Local de Prevención de la Tortura en el marco de la Ley nacional 26827.

En este sentido, la CPM no usa su trabajo para extorsionar funcionarios ni pedir retribuciones monetarias. Todas nuestras intervenciones son gratuitas y sólo buscan transformar las condiciones desiguales a las que este sistema somete a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.

Repudiamos enfáticamente que usando la bandera de los derechos humanos, que tantas luchas ha costado al pueblo argentino, existan personas que intenten sacar provecho de la situación.

Categorías:Organizaciones

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s