Gestión Pública

Circuito aeróbico, bicisenda y juegos infantiles: avanza la obra del Parque Lineal en Tolosa

/Prensa Municipalidad de La Plata/


La Municipalidad de La Plata avanza a buen ritmo con la obra del Parque Lineal en Tolosa, una propuesta que pretende reacondicionar de manera integral el espacio verde que se extiende sobre la calle 3 desde 528 hasta 522, a través de la construcción de un circuito aeróbico, una bicisenda y zona de juegos infantiles.

En esta oportunidad, el intendente de La Plata, Julio Garro, y el secretario de Espacios Públicos de la Comuna, José Etchart, recorrieron la obra y verificaron el avance de los trabajos que se llevan adelante en el lugar.

“Con este tipo de obras llegamos a cada barrio de la ciudad, logramos desarrollar cada zona y ofrecer nuevos espacios de disfrute cerca de donde viven los vecinos”, expresó Garro durante la visita; y agregó: “Tolosa tendrá un nuevo circuito aeróbico y una zona de juegos para que niños y grandes puedan divertirse y hacer ejercicio sin moverse del barrio”.

Cabe recordar que la ejecución comprende el tramo de calle 3 entre 528 y 522 en Tolosa, donde el Municipio desarrolla un circuito aeróbico y una bicisenda que ordenarán el tránsito peatonal y ciclista y conectarán los dos ingresos principales de la zona; así como la correspondiente cartelería vial y demarcación horizontal en el circuito y los cruces vehiculares.

“Estamos muy contentos de ver cómo avanza la obra de este nuevo espacio, un lugar del que muy pronto van a poder disfrutar todos los vecinos del barrio”, manifestó Garro; al tiempo que remarcó: “Toda la familia va a contar con un espacio verde renovado cerca de su casa, en el que se va a poder hacer ejercicio y deporte, promoviendo un estilo de vida saludable y sustentable”.

Como parte de la obra, el flamante Parque Lineal comprenderá la creación de sectores destinados a la recreación y el esparcimiento, con juegos infantiles y equipamiento aeróbico; se construirán rampas para personas con movilidad reducida; se instalará nueva iluminación con tecnología LED y se reforestará toda la extensión.

Esta ejecución consta de una inversión de casi $16 millones de origen Municipal y forma parte del paquete de obras que llevó adelante la Comuna en seis espacios verdes de la ciudad, que incluyeron bicisendas, ciclovías e intervenciones en lugares emblemáticos del Partido.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s