Gestión Pública

En operativos contra la venta ilegal, La Plata intensifica el «plan de recuperación del espacio público»

/Prensa Municipalidad de La Plata/


Como parte de las medidas que la Municipalidad de La Plata lleva adelante para combatir la venta ilegal y recuperar el espacio público, se intensificó el programa “veredas transitables”, un mega operativo que se lleva adelante todos los días en el microcentro platense para erradicar la comercialización de productos en espacios no permitidos de la vía pública.

Durante el procedimiento, que se replica a diario en aquellos sectores donde se detectó principalmente esta problemática, participan un centenar de agentes de distintas áreas del Municipio, entre las cuales se destacan personal de tránsito, inspecciones, espacios públicos, producción y la Guardia Urbana de Prevención. A su vez, se requirió la colaboración de la policía bonaerense para el resguardo de los agentes.

Estas acciones se enmarcan en el plan de recuperación del espacio público sobre el que se viene trabajando desde principio de año, cuando la Municipalidad de La Plata y las asociaciones de vendedores ambulantes de la ciudad acordaron espacios regulados en plazas del Partido para la venta de ropa usada con la modalidad “feria americana”.

En esta oportunidad, los agentes notificaron a los puesteros que se encontraban en la vía pública sobre la actividad ilegal, en pos de velar por el correcto cumplimiento de la normativa vigente. De este modo, la Comuna busca evitar de forma pacífica que los vendedores se instalen en lugares indebidos de las veredas, dejando despejadas las mismas para garantizar la normal circulación de los peatones.

“Estas acciones vienen de la mano con una política de control que llevamos delante de forma permanente. Por esto, desde el Municipio se invita a los trabajadores ambulantes a que se inscriban en los registros oficiales, para poder cumplir con el acuerdo establecido y poder llevar adelante la actividad de forma regular”.

«Los operativos se llevaron adelante luego de haber creado un registro de vendedores ambulantes y dispuesto espacios para el desarrollo de la actividad con la habilitación de la Secretaría de Producción y la Defensoría Ciudadana” indicaron desde la Comuna; y enfatizaron que “estas acciones se van a mantener con el firme objetivo de combatir la presencia de manteros en la vía pública”.

Cabe recordar que la Municipalidad de La Plata viene trabajando desde el comienzo de la gestión con una política sostenida en la materia. En ese marco, se han avanzado con medidas de reubicación y un plan de registro en el área de producción para que los vendedores puedan regularizar su situación.

Tal es así que una gran parte este sector ya se encuentra desarrollando sus actividades en los espacios habilitados por la Comuna, tales como el predio ubicado en 80 e/ 134 y 80 y en los distintos paseos de compras de nuestra ciudad.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s