Gremiales

Policía Judicial: La AJB denunció «un peligroso retroceso en la relación laboral»

/Difusión Asociación Judicial Bonaerense/


Un peligroso retroceso en la relación laboral

La AJB realizó un plenario de las y los trabajadores de la Policía Judicial. El eje del debate fue el Acuerdo 4026 y sus retrocesos en materia de derechos laborales.

En la tarde de ayer la Secretaría Gremial de la AJB organizó un plenario de policía judicial del que participaron más de 50 trabajadoras y trabajadores del sector. Allí se debatió principalmente sobre el Acuerdo 4026 que regula el Estatuto de la Policía Judicial y avanza sobre derechos adquiridos de las y los judiciales.

Participaron en la coordinación de la reunión, Oscar Yenni, Secretario Gremial; Jorge Osterwalder, Secretario General de la AJB Lomas de Zamora; Gastón Grisotto, Secretario Gremial de la AJB La Plata; Lucas Profeta y Carlos Gil, colaboradores de la Secretaría Gremial; y los referentes del espacio de Policía Judicial, Diego Gulo y Federico Morales.

Durante el debate, el Dr. Guillermo Gianibelli, asesor jurídico de la Asociación Judicial Bonaerense, explicó las acciones legales que va a llevar adelante el gremio debido a que el Acuerdo 4026 “viola garantías constitucionales y somete a los nuevos trabajadores a condiciones de trabajo donde se cercenan derechos laborales fundamentales”.

Por su parte, Oscar Yenni, Secretario Gremial de la AJB expresó que “la implementación de esta norma por parte de la Procuración General significa un gran retroceso en la democratización de la relación laboral dentro del ámbito del Poder Judicial. Desde el gremio no podemos permitir que se impongan nuevas condiciones de trabajo y se pierdan derechos”.

Ante esta situación, las y los trabajadores judiciales acordaron en el plenario armar un petitorio y solicitar una reunión urgente con el Procurador General, Julio Conte Grand, para tratar la impugnación del Acuerdo y el reglamento de la Policía Judicial. De no encontrar una respuesta favorable, el gremio convocará a las y los compañeros para consensuar las medidas a seguir.

Informe comparativo de las normativas.

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s