Gremiales

Ante el avance de la inflación, CICOP reclama la reapertura de paritarias para recomponer salarios

/Difusión CICOP /


Aplicación del Desgaste Laboral para la Ley 10.471

Salarios y Desgaste Laboral

El aumento del ritmo inflacionario amenaza el poder adquisitivo de trabajadores y trabajadoras. Con una inflación del primer trimestre en 16,1% y una canasta básica en $89.690 se perfila hacia adelante un escenario en donde los acuerdos alcanzados en las últimas paritaria van a ser superados sino se utilizan las cláusulas de revisión y reapertura firmadas entre el Estado provincial y las organizaciones gremiales. 

Desde CICOP reafirmamos nuestro objetivo de recomponer los salarios de los profesionales de la salud, que a pesar de haber conseguido leves mejoras respecto a la inflación durante los últimos dos años, continúan siendo muy bajos. Es por eso que vamos a hacer valer las cláusulas firmadas en la última paritaria para proteger nuestros salarios de la inflación y recomponer progresivamente nuestro poder adquisitivo. 

Como lo hemos expresado en las mesas de negociación y lo venimos haciendo públicamente, es urgente la necesidad de que el Gobierno provincial cumpla con su palabra y resuelva la grave situación previsional de nuestro sector. Una problemática que afecta a todo el equipo de salud y constituye una deuda del Estado con los trabajadores y las trabajadoras de la salud que dejaron todo durante la pandemia. 

Viernes 29/4: Congreso de Delegadxs

El próximo viernes 29 de abril, realizaremos nuestro Congreso Ordinario para tratar las memorias y el balance económico 2021 y también el presupuesto para el año curso. El mismo se realizará en forma presencial desde las 13hs en el Teatro “La Máscara” en Piedras 736, CABA. 

Además nuestro CDP ha resuelto convocar ese mismo día a un Congreso Extraordinario para debatir la situación político-gremial y poner en consideración distintas propuestas. Entre ellas una reforma del Estatuto, pendiente desde hace mucho tiempo, el aumento de la cuota sindical del 0,3% y una propuesta para avanzar en la unidad nacional con un modelo sindical autónomo, democrático y de lucha, desvinculando formalmente nuestra organización de la FESPROSA y avanzando en la articulación con todos los sindicatos de salud con los que venimos luchando juntos en la calle.

Todas estas iniciativas serán herramientas muy importantes en el próximo período para fortalecer nuestro gremio, avanzando en la unidad y en la sindicalización de todo el equipo de salud. Desde el Consejo Directivo Provincial convocamos a todas las seccionales a analizar en sus Comisiones Directivas y asambleas todas estas propuestas y a debatir medidas de acción gremial que nos sirvan para visibilizar y dar impulso a nuestros reclamos las próximas semanas.

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s