Gestión Pública

La Secretaría de Salud de Berisso invita a un taller sobre «Celiaquía saludable»

/Difusión Municipalidad de Berisso/


En el marco del mes de la celiaquía, la Secretaría de Salud a través del Departamento de Nutrición, brindará un taller sobre Celiaquía, desde una perspectiva saludable. El mismo se realizará el jueves 12 de mayo a las 14:00 horas en Casa de Cultura (Av. Montevideo e/ 10 y 11).

Los profesionales de nutrición abordarán temas tales como tipo de hidratos de carbono y reemplazos aptos, distintos tipos de harinas sin TACC, recetas saludables y pautas para llevar una celiaquía saludable.

Según datos, una de cada cien personas es celíaca. Esta enfermedad puede manifestarse en cualquier momento de la vida y es más frecuente en mujeres. La alimentación sin gluten y evitar la contaminación cruzada, constituyen el tratamiento necesario para llevar una vida saludable. Las personas celíacas pueden tener una vida saludable y sin síntomas con una dieta libre de gluten, preferentemente a base de lácteos, legumbres, carnes, verduras y frutas frescas. En caso de consumir productos industrializados se debe buscar el símbolo «SIN T.A.C.C».

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s