Gestión Pública

La Defensoría organizó el primer Congreso sobre Trastorno del Espectro Autista

/Difusión Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires/


La Defensoría del Pueblo bonaerense organizó el primer Congreso sobre Trastorno del Espectro Autista, que apuntó a concientizar, debatir y difundir la importancia del abordaje de esta afección.

En este encuentro, que el organismo que conduce Guido Lorenzino organizó junto a la Red TGD Padres Tea en la Cámara de Diputados de la Provincia, se trataron temas relacionados a este trastorno, características, legislación y derechos, educación inclusiva y técnicas de abordaje en el aula.

El congreso estuvo encabezado por la directora del Área de Personas Mayores y Discapacidad de la Defensoría, Natalia Panella, y contó con la presencia de la profesora de educación especial Vivían Vera; la especialista en educación inclusiva Patricia Vallejos, y las abogadas Marcela Falero Alemán y Victoria Denis.

“Estos espacios de debate y difusión son esenciales para concientizar y reflexionar, y así construir una sociedad más justa e inclusiva”, sostuvo Panella, quien también explicó las funciones y alcances de la Defensoría y las formas de reclamo ante la vulneración de un derecho.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s