Gestión Pública

“Eco-canje”: vecinos de Gonnet podrán dejar residuos reciclables a cambio de bolsas verdes, compost o plantines

/Prensa Municipalidad de La Plata/


La Municipalidad de La Plata invita a sumarse a una nueva jornada de “Eco Canje” que se realizará el martes en la localidad de Gonnet, donde los vecinos podrán acercar residuos reciclables y retirar kits ecológicos a cambio de residuos secos.

Con el objetivo de promover una ciudad cada vez más sustentable, el Municipio desarrollará mañana una jornada de Eco Canje en el nuevo punto verde de Gonnet, ubicado en 15 bis y 495. La misma tendrá lugar de 10 a 13 horas.

De esta manera, los vecinos podrán acercar pilas, RAEES, celulares, tóners, computadoras y otros artefactos electrónicos, además de aceite vegetal usado y residuos secos (vidrio, cartón, plástico y latas). A cambio, se les otorgará un kit de bolsas verdes, compost o plantines.

“Buscamos profundizar los conceptos de ecología urbana, notamos que los platenses se han comprometido con este tipo de iniciativas que apuntan a tener una ciudad más limpia y sana para todos”, destacó el secretario municipal de Gobierno, Marcelo Leguizamón.

Como parte de una política integral, es importante recordar que en La Plata ya se colocaron “Puntos verdes” de reciclaje en Parque Alberti (24 y 39), Parque Castelli (24 y 67), Plaza Alsina (Av. 1 y 38), Parque Boveri de Villa Castells (13 y 493), la esquina de 140 bis y 489 (Gorina), Altos San Lorenzo (72 y 28), Villa Elisa (Plaza Castells, Camino Centenario entre 49 y 51); Plaza Matheu (1 y 66); y Plaza Belgrano de City Bell.

También se encuentran estos espacios en Sicardi (652 y 22); la Casa Ecológica del Paseo del Bosque; el Parque Ecológico de Villa Elisa; la Plaza del Carmen de Tolosa; y en la Dirección de Tratamiento de Residuos (49 y 21), además del mencionado de Gonnet. Estos puntos se suman a las 23 delegaciones municipales que también funcionan como lugar de recepción de residuos secos.

Por último, se informó que en lo que va de año y a través de estas jornadas, la Municipalidad de La Plata recolectó más de dos toneladas de pilas que fueron enviadas a una empresa tratadora de residuos especiales donde se separan los materiales y metales que se pueden reutilizar.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s