Organizaciones

La CPM llevó adelante un reunión de trabajo con familiares de víctimas de la masacre de Trelew

/Difusión Comisión Provincial por la Memoria/


Esta tarde nos reunimos con familiares de víctimas de la masacre de Trelew para la entrega de documentación del archivo de la DIPPBA y planificar otras acciones conjuntas en trabajos de memoria de cara al 50 aniversario de la masacre.

Hilda Bonardi, viuda de Humberto Toschi, señaló, en representación de los familiares presentes, la importancia que tiene para ellxs la publicación de los documentos de inteligencia que conforman el legajo de la masacre de Trelew. “Me arriesgo a decir que es la postura que tenemos todos los familiares, la de reivindicar la vida de nuestros compañeros. Es una tarea que hacemos hace muchos años, vamos a las escuelas, reivindicamos la figura de nuestros amados y amadas a través de su militancia”

El secretario ejecutivo e integrante de la CPM Roberto Cipriano García por su parte se refirió a la gestión del archivo DIPPBA por parte de la CPM “nos parece parte del deber que tenemos con estos papeles que no son nuestros, son de ustedes y de sus seres queridos”. “El archivo DIPPBA tiene una paradoja, logramos invertir el sentido y se convirtió en un gran acervo de la memoria popular. Gracias al trabajo de rescate que pudimos hacer, lo salvamos de morir en la oscuridad de la Dirección de Inteligencia” señaló Sandra Raggio, directora general de la CPM.

En el encuentro estuvieron también presentes María Elena Saraví, coordinadora del área de educación, investigación y archivo, junto a Julieta Sahade y Virginia Sampietro, directora y subdirectora del programa de gestión y preservación de archivo.

Categorías:Organizaciones

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s