Gremiales

La Asociación Judicial se reunió con el Presidente del IOMA

/Difusión Asociación Judicial Bonaerense/


En horas de la tarde de este jueves 26 de mayo, dirigentes de la AJB mantuvieron una reunión con el presidente del IOMA Dr. Homero Giles.

En horas de la tarde de este jueves 26 de mayo, dirigentes de la AJB mantuvieron una reunión con el presidente del IOMA Dr. Homero Giles. De la misma, en representación del gremio participaron el Secretario General Hugo Russo, la Secretaria Adjunta María Inés Giménez y el Director de Servicios Sociales de la AJB Walter Pardo.

La reunión fue solicitada por la AJB con el objeto de abordar una agenda de temas que tienen que ver con la búsqueda de normalizar la atención en distintas departamentales de la provincia donde la atención viene siendo deficitaria, la creación y fomento de policonsultorios en todo el territorio provincial que podría resultar en un instrumento para mejorar esta problemática y la intención de profundizar lazos de cooperación entre el Coseguro Medico de la AJB y el IOMA.

Por otro lado se planteó el reclamo histórico de la AJB de integrar el directorio del IOMA y se coincidió en la reunión en que el Concejo Consultivo Gremial debe tener un rol más protagónico en relación a las políticas llevadas adelante por el IOMA y que resulta necesario crear consejos consultivos regionales.

Al finalizar la reunión el secretario general de la AJB Hugo Russo expreso “… es el primer encuentro que mantenemos como nueva conducción de la AJB con las autoridades del IOMA y nuestro planteo estuvo centrado en la preocupación que tenemos como judiciales por distintas situaciones que vivimos en varias departamentales con respecto a la deficiente atención de la obra social, la existencia de cobros abusivos por parte de profesionales y la necesidad de incremental los centro de atención ya que en zonas de mucha extensión como por ejemplo la zona norte del conurbano y muchos lugares del interior de la provincia son muy pocos los centros de atención para afiliados y afiliadas al IOMA”.

Al respecto también opino la Secretaria Adjunta María Inés Giménez “ el presidente del IOMA nos expresó la voluntad de las autoridades de la Obra Social de profundizar los lazos de coordinación con el gremio para mejorar y ampliar la oferta de atención a las y los afiliados judiciales en toda la provincia, cuestión que consideramos importante y específicamente solicitamos la necesidad de crear los Consejos Consultivos regionales, así como también la actualización en los montos de coberturas de medicamentos para los afiliados y las afiliadas a la obra social.”

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s