Profesionales

Elecciones en el Colegio de Martilleros de La Plata: «elegimos si queremos más de lo mismo o queremos un cambio en unidad»

/Difusión Lista Unidos por la Profesión – Colegio de Martilleros y Corredores Públicos DJLP/ Por MyC. José Luis Ripa /


𝐄𝐋𝐄𝐂𝐂𝐈𝐎𝐍𝐄𝐒 𝟐𝟎𝟐𝟐 | 𝐑𝐞𝐧𝐨𝐯𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐀𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐂𝐌𝐲𝐂𝐏𝐃𝐉𝐋𝐏 (*)

▪️Nuestra ley es mala. Pero hay que cumplirla.

La mayoría lleva 2/3 de los cargos, la minoría 1/3 y no hay tercera fuerza. Y la democracia así aplicada es una mentira. La mayoría decide todo y la oposición sólo puede oponerse sin posibilidades de cambiar nada, aunque las decisiones oficiales sean malas o contrarias a derecho. Así en la elecciones 2020 se votó incumplir los plazos de ley porque era más conveniente para el oficialismo. Las elecciones fueron suspendidas por la pandemia pero no se permitieron las reuniones desde marzo hasta octubre de 2020, siempre amparados en ese “9 a 8” que no permiten la opinión de la minoría, tomando decisiones que exceden la normal administración. Y por supuesto cobrando.

No se sometieron a auditoría los balances 2020 ni 2021. Se aprobaron ambos sin siquiera discutirlos. Ya es común escuchar siempre al mismo consejero decir “señor presidente: como ya hemos recibido memoria y balance voy a pedir que se aprueben”. Y así se sigue aprobando el gasto sin analizar la gestión. No alcanza con que los números “den bien”. Además el dinero debe estar bien gastado, eso se llama analizar la gestión.

Curiosamente por primera y única vez, se votó en contra de un dictamen de la Comisión de Legislación que archivaba una denuncia a un colega que, casualmente, apoyaba a la lista opositora bajo la excusa de “ayudarlo”, debiendo seis meses después la misma comisión pero con otra composición, debió realizar otro dictamen que señalaba lo mismo, la necesidad de archivarlo. ¿Se trató de disciplinarlo?

Pretendieron que no se realicen las elecciones 2022 intentando impugnar la lista opositora, lo que valió que la Cámara de apelaciones en un fallo lapidario, ordenara que se suspendieran y se tomaran como válidos los pagos hechos en término y que pretendieron ignorar, cargando las costas al Colegio, costas que debieran ser soportadas por quienes impulsaron ese disparate votado por una mayoría formada por quienes integraban una lista para decidir si se impugnaba a la otra en un claro conflicto de intereses que fue señalado pero no tomado en cuenta por quienes debieron excusarse “aunque la ley no lo señale expresamente”

Ahora se aprobó votar con una credencial que no tiene las más mínimas medidas de seguridad, los antiguos carnet “blancos” bajo la excusa de que así lo hacen en otros colegios. Pues bien, nuestra ley indica que para todo lo no señalado en ella se aplica el Código Electoral Nacional que sólo admite DNI. ¿Nuevamente se votó no cumplir la ley?

Se pretende hacer ingresar la política partidaria nacional en un colegio profesional (nacional y popular), usando los recursos oficiales para la campaña propia, lo que puede verse al pie de los mail masivos que están enviando “Copyright © 2022 Participación y Cambio, All rights reserved. You are receiving this email because you opted in via our website. Our mailing address is: Participación y Cambio 46 536 La Plata, Buenos Aires 1900” (Para los que no lo sepan, calle 46 n° 536 es la dirección del Colegio Provincia)

Respecto a la colega que fue nota del diario, me admira la valentía de publicar una explicación en un lugar público como éste, donde no se sabe como puede tomarse ni como puede ser usada pero prefirió “inmolarse” antes que permitir que fuera afectada una lista.

Soy uno de los que conocían la situación y que le creyeron cuando señaló que tuvo un error profesional, pero que nunca se quedó con dinero ajeno. Le creí antes, y le creo ahora.

Muy diferente concepto me merecen quienes, sin conocer la causa y mucho menos a la colega, se expresaron públicamente opinando sobre su persona. Algunos en forma directa, con dichos de “dotor”, otros de manera indirecta señalando que están en una lista “intachable”. Y alguno más pretendiendo defenderla, pero pegándole para afectar la lista sin analizar el daño que le hacen a ella.

La bajeza a la que pueden llegar algunas personas con tal de lograr o mantener un “carguito” es francamente asombrosa, llegando a entrometerse con la vida personal de los colegas.

Nunca había pasado algo así, nadie se atrevió en ninguna elección anterior a pesar de existir denuncias (algunas vigentes hoy) de violencia de género, acoso, restricciones perimetrales, y otros varios etcéteras de personajes que estuvieron y están todavía. Algunos que, incluso, se rascaban el lomo en ciertos “jueces administrativos” acusados de “achicar multas” por una pequeña contribución y hoy agitan su sucio dedo acusatorio.

Esta ciudad es pequeña, todo se sabe, pero siempre se mantuvieron códigos que algunos están olvidando. Y cuando alguien se pasó de la raya, fueron los propios los que se encargaron de ponerlo en vereda en lugar de estar festejando sus gansadas como hoy está pasando. ¿Candidatos a integrar el Tribunal de Disciplina que se ocupan de repetir y comentar noticias sacadas de un diario? ¿Con esa misma ecuanimidad van a manejarse en el tribunal? Deberían llamarse a silencio antes que repetir imbecilidades ¿Quiénes son para emitir opinión sobre otra profesional?

Alguien dijo “QUE GRANDE DEBE SER LA TORTA PARA Q NO PAREN NI LOS DOMINGOS”.

No se si hay torta, nunca la vi, pero sí se que el ansia de poder enferma a la gente. Y no necesita “torta”, le alcanza con un “titulito nobiliario” o un puestito rentado.

Hay dos políticas: La vieja “continuamos, seguimos, hay equipo” que evidentemente mantendrá la forma de actuar que señalé. La de los puestos para los amigos. La de las decisiones las tomamos nosotros durante 20 años y así vamos a seguir.

Hay otra, la del cambio, la renovación, la unión, la que viene a trabajar por el profesional. La de los que quieren un colegio transparente y donde todos puedan decidir el rumbo.

Mañana se elige.

Mañana nosotros elegimos si queremos más de lo mismo o queremos un cambio en unidad.

Categorías:Profesionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s