Gestión Pública

La Defensoría participó en un homenaje en el INTI a una trabajadora desaparecida en la dictadura

/Difusión Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires/


Emotivo homenaje en el INTI con participación de la Defensoría

El Observatorio de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes que coordina el Defensor del Pueblo Adjunto bonaerense, Walter Martello, adhirió a la iniciativa del Foro por la Memoria, la Verdad y la Justicia del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de designar al jardín materno infantil de ese organismo con el nombre María del Carmen Artero.

Se trata de un merecido homenaje a una de las trabajadoras del INTI que impulsó la creación de la institución educativa en 1972 y que en 1978 fue detenida-desaparecida durante la dictadura cívico-militar. El descubrimiento de la placa fue una de las actividades llevadas a cabo por el 50° aniversario del jardín.

Durante la ceremonia estuvo presente Walter Arias, en representación del Observatorio de Derechos de NNyA de la Defensoría, quien acompañó a Rubén Geneyro, presidente del INTI. También participó Pablo Jurkiewickz, hijo de María del Carmen Artero; Alejandra Roggiani, actual directora y Patricia Bianchi, quien estuvo a cargo del jardín durante más de 35 años.

Artero, junto a otros trabajadores y trabajadoras del INTI, conformaron una cooperativa desde la cual crearon en 1972 una guardería que fue pionera en su época.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s