Universidad

Fundación Pedro Belou 2022: Está abierta la convocatoria para la beca de apoyo financiero a estudiantes de Medicina

/Difusión Facultad de Ciencias Médicas UNLP /


Fundación Pedro Belou 2022

1) OBJETO La Fundación Pedro Belou otorgará una Beca; propuesta, ideada y financiada por el grupo de médicos graduados de la UNLP de el Fondo PEM, además de los fondos ingresados por el grupo PEM 92, se incorporarán las devoluciones de fondos de los ex becarios, según se detalla más abajo (la «Beca»).


2) FINALIDAD La Beca procura asistir económicamente a los estudiantes de medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata.


3) MONTO DE LA BECA La Beca constará de una asignación mensual de $ 20.000 (pesos veinte mil) durante los primeros seis meses, monto que se actualizará posteriormente. Ese monto equivale a la cantidad de 100 Galenos Previsionales de la Caja de Previsión y Seguro Médico de la Provincia de Buenos Aires. La Fundación podrá modificar (no disminuir) el monto de la Beca conforme a la situación económica general, los fondos disponibles y las disponibilidades del Fondo PEM. La ayuda económica se otorgará durante un año o dos años, o hasta la graduación del becario, lo que ocurra primero, dependiendo de la beca ganada.


4) REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES Los aspirantes a la Beca deberán ser estudiantes argentinos y encontrarse cursando regularmente alguno de los dos últimos años (6to y Práctica Final Obligatoria) de la carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata. Los aspirantes deberán registrar un promedio (sin aplazos) mayor a 7 puntos/10 puntos y encontrarse en una condición familiar y/o socioeconómica que justifique –a criterio de análisis realizado por la Fundación y especialistas en asistencia social- el otorgamiento de la Beca. La Fundación dispondrá las entrevistas individuales, familiares y/o visitas de asistentes sociales, que considere necesarias a fin de recabar la información que permita una valoración objetiva.


5) PRESENTACIÓN DE ASPIRANTES Y SELECCIÓN Los aspirantes a la Beca deberán presentar sus postulaciones antes del 20 de junio de 2022, según los formularios que se proveerán. Los aspirantes deberán acreditar los requisitos establecidos antes mencionados, y presentar la documentación que se detalla más abajo. Deberán asistir a la entrevista personal a la que se los convocará, en el caso de que fueran preseleccionados. Antes del 25 de junio de 2022 la Fundación comunicará el resultado de la selección a el o la postulante que resulte seleccionado o seleccionada. Los pagos se harán efectivos a través de una transferencia bancaria a una cuenta que deberá estar a nombre del postulante partir del 01 de julio de 2022.
6) DEVOLUCIÓN DE LOS FONDOS Los fondos percibidos por la Beca deberán ser restituidos por el becario o becaria a la Fundación durante los tres años siguientes a su graduación. Para ello, restituirá una cantidad mensual equivalente a 100 Galenos.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR POR LOS ALUMNOS POSTULANTES (todo escaneado o digitalizado con imágenes de buena calidad)

  • Fotocopia del DNI de los dos lados
  • Constancia de alumno regular emitida en 2022
  • Constancia de cuenta bancaria (CBU/número de cuenta) propia
  • Foto de la libreta o documento que avale el promedio de las materias rendidas
  • Curriculum vitae detallando los datos personales y de contacto

Las postulaciones deberán presentarse con toda la documentación completa y exclusivamente por mail a: fondoegresadosmedicina@gmail.com

Categorías:Universidad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s