Gremiales

Jubilaciones: ATE lanzó una campaña nacional para pedir la extensión de la moratoria

/Difusión ATE Nacional/


De no renovarse la normativa, 800 mil trabajadorxs no podrán acceder a la jubilación por la falta de años de aportes.

El Centro Nacional de Jubiladxs y Pensionadxs de ATE Nacional exigió esta semana la extensión de la moratoria jubilatoria. En este sentido, se expresó el apoyo a un proyecto de Ley de la Diputada Nacional del Frente de Todos Gisela Marziotta que avanza en esa dirección.

El reclamo surge en un contexto de tiempos ajustados: El 23 de julio vence la moratoria previsional para las mujeres con 60 o más años, a quienes les faltan años de aportes para completar los 30 años requeridos por la Ley para jubilarse.

Según la actual moratoria, aprobada por Ley 26.970, se puede regularizar la falta de aportes de las mujeres desde los 18 años hasta la fecha límite de regularización del 31 de diciembre de 2003.

“Ante esta situación, que va a dejar a casi 800 mil compatriotas sin poder jubilarse dados los índices registrados por falta de aportes, lxs compañerxs debemos organizar una Campaña Nacional pidiendo al Gobierno Nacional la extensión y acompañando el proyecto de Ley de la Diputada Nacional Gisela Marziotta”, indicaron desde el Centro Nacional de Jubiladxs y Pensionadxs de ATE Nacional en un comunicado.

El mismo además agrega: “Debemos instalar este reclamo en nuestros Centros de todo el país, en nuestras provincias, en los lugares de trabajos, en nuestros representantes políticos y en medios de comunicación, para que se trate sí o sí la prórroga necesaria”.

El proyecto completo de la Diputada Marziotta: Proyecto-de-Prorroga

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s