Gestión Pública

Mes del Ambiente: organizan actividades desde el municipio platense

/Prensa Municipalidad de La Plata/


En el marco del Día Internacional del Ambiente, que se celebra el 5 de junio, la Municipalidad de La Plata planificó una serie de actividades durante todo el mes para que los vecinos puedan participar y tomar conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro hábitat.

En esta oportunidad, la Comuna organizará talleres educativos, charlas informativas abiertas a la comunidad y jornadas de Eco Canje en distintos barrios de la ciudad que se extenderán a lo largo de todo el mes.

“Continuamos impulsando iniciativas con el objetivo de avanzar hacia una ciudad sustentable. Es importante generar conciencia y activar espacios donde los vecinos puedan informarse y aprender sobre prácticas ambientales, además de ofrecer los canales de reciclado correspondientes”, dijo el Secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón.

Los 34 talleres que se dictarán abarcan temáticas como 3R (Reciclar, Reducir y Reusar), reciclado, cambio climático, alimentación, huerta, arbolado, desarrollo sustentable, biodiversidad, buenas prácticas ambientales, plasticoceno, y flores y colibríes. Los mismos se desarrollarán en más de una veintena de espacios educativos públicos y privados entre jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias y centros de formación docente.

Respecto a las charlas informativas, gratuitas y abiertas al público en general, el viernes 3 a las 16hs. se hará la primera, a la que se podrá asistir de forma presencial en la Casa Ecológica (ubicada en la calle Cuccolo del Paseo del Bosque) o participar virtualmente registrándose en el siguiente link. En esta oportunidad, el ingeniero industrial Martín Neo Zuliani será el encargado de disertar sobre “Cambio Climático y nuestra Huella de Carbono cotidiana».

En tanto que el domingo 5, Día del Ambiente, se llevará a cabo una jornada de Eco Canje en Plaza Malvinas (Av. 19 y 51), de 10 a 13 horas. Allí los vecinos podrán acercar sus residuos reciclables como vidrio, cartón, papel, metales, plásticos y objetos electrónicos para llevarse a cambio kits ecológicos compuestos por plantines, bolsas verdes o compost orgánico.

A su vez, la jornada dominical incluirá un novedoso Safari fotográfico “Naturaleza urbana” a las 14 horas en la Casa Ecológica. Desde allí partirá la recorrida por el bosque con captación de imágenes fotográficas que luego serán expuestas en dependencias del municipio y se premiará a una ganadora.

Además, todos los martes de junio de 10 a 13 h se desarrollarán Eco Canjes en distintos barrios de La Plata: el 7 la actividad será en calle 137 y 60 de Los Hornos; el 14 se hará en Plaza Güemes, de 19 y 38; el 21 será el turno de Villa Elisa, en Camino Centenario y 49; y la última jornada del mes será el día 28 en la esquina de 25 y 65 de Parque Castelli.

ESPACIOS EDUCATIVOS

De los talleres educativos participarán las siguientes instituciones: la escuela primaria Nuestra Señora del Carmen, la Escuela Media N° 13, la Escuela Secundaria N° 41, la Escuela Primaria N°41 de San Carlos, el jardín de infantes ‘La Ronda Mágica’ y la Escuela Secundaria N° 73.

También formarán parte el nivel inicial de la Escuela Italiana, la Escuela Secundaria N° 33, el Colegio Secundario María Auxiliadora, la Escuela Primaria N° 81, el instituto de Formación Docente N° 17, la Escuela Primaria N°128, la Escuela Primaria N° 43, el Colegio Primario N° 533, la Escuela Secundaria N° 38, la Escuela Primaria N° 23, el Colegio del Valle, el Colegio Sagrada Familia de Magdalena, la Escuela Primaria Arcoíris, el Colegio Misericordia y la Escuela Secundaria N° 54.

CRONOGRAMA COMPLETO DE ACTIVIDADES

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s