Gestión Pública

Se reunió la primera mesa interministerial de migraciones

/Difusión Gobierno de la Provincia de Buenos Aires/


La reunión fue convocada por la Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales. El ámbito de coordinación entre las áreas dedicadas a la temática migrante continuará con un ciclo de encuentros mensuales.

El subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales, Mario Oporto, resaltó: “Desde la Jefatura de Gabinete que conduce Martín Insaurralde trabajamos para facilitar la legalización de los migrantes y la garantía de sus derechos. Es un principio básico que el Estado trabaje para fomentar la situación legal de los extranjeros que habiten el suelo bonaerense”.

La Mesa Interministerial de Migraciones se propone enlazar las líneas de acción vinculadas a la temática que las distintas áreas del gobierno provincial que encabeza Axel Kicillof, el poder legislativo y los organismos descentralizados llevan adelante. Además, el apunta a proyectar acciones coordinadas para atender las demandas de la población migrante de la Provincia.

La Mesa elaborará una guía de migrantes, para facilitar el acceso a la información, el fomento, la visibilización y la divulgación de todos los derechos y beneficios que el gobierno garantiza para las extranjeras y los extranjeros que eligen establecerse en nuestra provincia.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s