Gestión Pública

Más de 25 mil personas ya visitaron la Feria del Libro en La Plata

/Prensa Municipalidad de La Plata/


La literatura fue la protagonista del fin de semana en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha con la presencia de miles de vecinos que se acercaron para disfrutar de reconocidos escritores y más de 250 editoriales en la Feria del Libro local.

“La concurrencia superó nuestras expectativas y eso nos pone muy contentos porque demuestra que la Comuna sigue brindando espacios culturales gratuitos para que los vecinos y turistas disfruten y se apropien de estas propuestas”, celebró el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad, Martiniano Ferrer Picado.

La Feria podrá visitarse hasta el domingo 12 de junio, de 14:00 a 20:30, y quienes asistan tendrán la oportunidad de recorrer los 95 stands montados en el hall central del Centro Cultural de calle 50 entre 6 y 7, donde también habrá charlas de reconocidos literatos en las diferentes salas del espacio y distintas actividades para interactuar con el público.

Desde el Municipio se informó que la iniciativa cuenta con propuestas para todas las edades, con oferta de libros a precios accesibles, presentaciones, conferencias, paneles y firmas de ejemplares, lo que la convierte en un evento ideal para visitar en familia.

“El público podrá conocer y comprar una importante variedad de textos de escritores platenses, tanto de autores ya consagrados como de jóvenes talentos locales. Tenemos reediciones y novedades presentadas por cada una de las editoriales participantes para todos los gustos y edades”, destacó Ferrer Picado.

Durante la jornada de hoy, el cronograma de actividades comenzará a las 14:00 en la sala Polivalente con el acompañamiento de la Sociedad de Escritores Platenses, que presentará el libro “Cruzar el río”, de José Luis Frasinetto; una nueva obra de la escritora María Amelia Dinova Castro; y el poemario “Cala” de Alejandra Calabrese. Además, se realizará una ronda de cuento y poesía a cargo de María Paula Díaz.

A la misma hora, pero en el Salón Auditorio comenzará una grilla de muestra de novedades, con “Bohemio” de Alejandro García, mientras que “Pasos en la Noche” de Cristina Barla tendrá su lugar a las 14:40. Por su parte, Javier Bibiloni reflexionará sobre “La importancia del arte en la lengua del caminante” a las 15:20; al tiempo que de 17 a 17.30, el Complejo Bibliotecario Palacio Francisco López Merino presentará “Inmigrantes en la Argentina”, de Alcira Antonia Cufré.

A las 18:00 llegará “Historias en concierto”, una propuesta que invita a sentir y reflexionar desde la palabra y la música, cuentos, literatura e historias contadas con la narración de Gimena Da Giau y el piano de Juan Manuel Rocha, en el Salón Auditorio. En el mismo espacio, y para cerrar la jornada, se presentará el libro de Carlos González, “Regreso inesperado a Dilmun”.

Cabe recordar que la Feria del Libro de La Plata cuenta con la participación de la Cámara Argentina del Libro, la Cámara de Librerías, Papelerías y Afines de La Plata y la Cámara de Libreros (CALEDIN) y dispondrá de la presencia de Facundo Manes, Norberto Galasso, Federico Andahazi, Ludovica Squirru, Martín Redrado, Ceferino Reato, Martín Tetaz y Melquíades, entre otras figuras destacadas.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s