Gestión Pública

Medio centenar de vehículos fueron secuestrados en operativos de seguridad vial en La Plata

/Prensa Municipalidad de La Plata/


Luego de disponer diversos controles de prevención en la vía pública, la Municipalidad de La Plata secuestró durante el fin de semana un total de 50 vehículos. Se informó que el 30% fue entre el viernes y sábado por la noche por exceder el máximo permitido de alcohol en sangre.

Los operativos se realizaron el pasado viernes y sábado por la noche en zonas estratégicas de la ciudad y estuvieron encabezados por la Guardia Urbana de Prevención, la Dirección de Tránsito y Policía Motorizada.

En total quedaron retenidos 50 vehículos: 34 motos y 16 autos, dentro de los que hubo 15 casos de alcoholemia positiva. Además, se labraron actas de contravención por falta de seguro y VTV.

En la Provincia de Buenos Aires el límite máximo tolerado de alcohol en sangre es de 0,5 gr/l para vehículos particulares, 0,2 gr/l para motociclistas y 0,0 gr/l para principiantes y conductores profesionales.

«Como sociedad debemos comprender la importancia de respetar las normas viales y evitar consumir alcohol al conducir. Hay que concientizar a todos los vecinos y trabajar en eso», sostuvieron desde la Comuna.

Si bien el límite es de 0,5 g/l en el caso de los automovilistas, se debe tener en cuenta que concentraciones menores también aumentan el riesgo de siniestros. El alcohol al volante afecta las facultades visuales, disminuye la capacidad de concentración, altera la toma de decisiones y enlentece los tiempos de reacción.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s