Gestión Pública

En el Día del Periodista, el Defensor del Pueblo Adjunto, Walter Martello reflexionó sobre la libertad de expresión y la defensa de los derechos

/Difusión Walter Martello – Defensor del Pueblo Adjunto de la Provincia de Buenos Aires /


Hace 212 años (7 de junio de 1810) comenzó a circular La Gazeta de Buenos Aires, primer órgano de prensa de ideas patrióticas, impulsado por Mariano Moreno. En su redacción también participaron ilustres personalidades como Juan José Castelli, Manuel Belgrano y Bernardo de Monteagudo.

Pasaron más de dos siglos del surgimiento de La Gazeta y el periodismo argentino hoy atraviesa desafíos extremadamente complejos.

Para quienes cumplimos funciones vinculadas con la defensa y promoción de derechos resulta fundamental la labor del periodismo profesional y de calidad. 

Por eso, en esta fecha tan especial, quiero enviar un fraternal saludo y reconocimiento a cada periodista que, a partir de su compromiso con la verdad, nos recuerda la necesidad de tener presente que la defensa del derecho a informar y ser informados es un compromiso que debe renovarse día a día.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s