Universidad

Se realizó una Jornada de Reflexión en la UNLP: la Universidad hacia la Igualdad

/Prensa UNLP¨/


Un encuentro destinado a reflexionar acerca de políticas universitarias sobre género, diversidad sexual y violencias.

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, participó hoy del cierre de la Jornada Institucional “Universidad hacia la Igualdad”, un encuentro destinado a reflexionar acerca de políticas universitarias sobre género, diversidad sexual y violencias.

Estuvo acompañado por la secretaria de Derechos Humanos y Políticas de Igualdad de la UNLP, Verónica Cruz, la subsecretaria de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad, del ministerio de Mujeres de la Nación; Greta Pena, subsecretaria de Políticas de Diversidad de la cartera nacional y la directora de Políticas Feministas de la casa de estudios platense, Karina Broggi. También participaron Noelia López, directora de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la UNLP y Agustina Ponce, subsecretaria de Políticas de Diversidad de la Nación.

Participaron de la actividad autoridades y equipos de gestión, prevención y atención a las violencias por razones de género de las unidades académicas de grado y pregrado de la Universidad platense.

Para el presidente de la UNLP “es trascendente la articulación de nuestra Universidad con el estado nacional, en particular en temáticas de género porque es fundamental abordar políticas de inclusión, de diversidad”.

“Tenemos mucha expectativa con la creación de las áreas de género porque son temáticas que nos interpelan permanentemente en un contexto muy dinámico. Esta ampliación de derechos es importante para las políticas de igualdad y la Universidad debe ser una referencia en este ámbito”, remarcó López Armengol.

La actividad tuvo lugar en el edificio Sergio Karakachoff, en el marco del convenio firmado entre la UNLP y el ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

Los participantes trabajaron en comisiones grupales, para intervenir luego en una socialización plenaria de trabajo por comisión y concluir en la presentación del Proyecto de Acompañamiento Universitario Transfeminista, creado en el marco de la Convocatoria de Fortalecimiento de Políticas de Género de la SPU.

La Jornada abordó herramientas conceptuales y metodológicas sobre el sistema sexo-género, violencias y diversidad sexual, plexos normativos en torno a la identidad de género, DNI para personas no binaries, Ley de Inclusión laboral travesti-trans.

Categorías:Universidad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s