Gestión Pública

La Plata: En el Día de la Seguridad Vial, brindaron clases gratuitas para educar a los más chicos en el uso de la bicicleta

/Prensa Municipalidad de La Plata/


Para promover prácticas seguras desde los primeros años de la infancia, la Municipalidad de La Plata llevó a cabo una jornada doble de educación vial en la localidad de Villa Elvira, donde se brindaron clases gratuitas sobre el uso de la bicicleta.

La actividad, que fue organizada por la Secretaría de Espacios Públicos con el objetivo de formar futuros ciclistas urbanos, tuvo lugar en el Jardín 975 Juana Manso de Barrio Jardín, ubicado en diagonal 620 y 82 bis.

«Dados los beneficios probados a partir de los distintos talleres que venimos realizando en todo el Partido, seguimos impulsando estrategias orientadas a mejorar la seguridad de los ciclistas en nuestra ciudad”, recalcó al respecto el titular del área comunal, José Etchart.

Las clases dieron inicio durante el turno mañana, entre las 10:00 y las 11:20, y continuaron en el turno tarde, a partir de las 12:40. A lo largo de la jornada, niñas y niños de entre tres y cinco años pudieron incorporar habilidades en el dominio de la bicicleta, a través de saberes y capacidades empáticas orientadas a la movilidad segura y las normas de conducción.

Cabe destacar que el exitoso programa «Biciescuela municipal» ya realizó cerca de un centenar de talleres en las distintas delegaciones, barrios, parques y plazas de todo el Partido, con un total de 1138 participantes. Los cursos son dictados por profesores comunales especializados, quienes también se encargan de garantizar los materiales necesarios para la práctica.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s