Gestión Pública

Garro en Mercoflor: «Nuestra Ciudad tiene el cordón productivo más grande del país»

/Prensa Municipalidad de La Plata/


Durante una recorrida por una de las cooperativas de flores y plantas más importantes de la región, el intendente Julio Garro valoró que la Ciudad es una potencia en el área y la responsable de abastecer a buena parte de Argentina.

“En La Plata producimos el 80% de las flores de corte que se venden en todo el país”, valoró el jefe comunal a lo largo de la visita por el predio de Mercoflor, que se extiende sobre Ruta 36 y cuenta con 130 socios de Abasto, El Peligro, Melchor Romero y Colonia Urquiza. En total operan semanalmente alrededor de 200 productores.

En la cooperativa local se dedican exclusivamente a las flores de corte y las ornamentales, actividad que emplea a 10 mil personas de manera directa y 50 mil de forma indirecta, abasteciendo a florerías, paisajistas, viveros y jardineros de buena parte de la región y el país. De acuerdo a los datos provistos, 8 de cada 10 argentinos que regalan una flor están regalando producción platense.

Con 7 mil hectáreas distribuidas en 9 barrios, la capital bonaerense es un polo clave para la actividad, protagonizada por plantas florales como fresias, crisantemos, rosas, claveles y lilium, además de por los clásicos e históricos tomates y alcauciles platenses.

“Esto es una muestra del potencial que hay en nuestra Ciudad, el cual lo estamos impulsando desde el Municipio con nuestro plan La Plata Reactiva. Porque cuando el Estado acompaña al que produce, ellos crecen, y cuando crecen, generan más trabajo para los platenses”, concluyó Garro.

Así las cosas, en la Ciudad se utilizan 1.2 millones de metros cuadrados para el cultivo de flores; mientras que en total se producen 137 millones de las distintas varas. Entre las 5 más destacadas se encuentran el Clavel Uniflora (37%), la Rosa Uniflora (14%), el Crisantemo Spray (10%), Lillium (7%), y el Crisantemo Uniflora (7%).

Para favorecer a esta industria, el Municipio está llevando adelante una importante obra de repavimentación sobre la calle 467, una intervención que permitirá potenciar al sector y unir mejor a los productores con los principales puntos de expendio ubicados sobre la ruta 36. Desde allí, venden a todo el país.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s