Universidad

López Armengol recibió a la delegación del Colegio Nacional que viajó a Paris a un intercambio cultural y educativo

/Difusión UNLP/


López Armengol recibió a la delegación del Colegio Nacional que viajó Paris para un intercambio cultural y educativo

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, recibió en el edificio de Presidencia a los 30 estudiantes del Colegio Nacional de la UNLP, que viajaron a París en un intercambio inédito con el Lycée Henri IV de la capital francesa.

Del encuentro participaron también el secretario de Relaciones Institucionales de la UNLP, Javier Mor Roig y la directora del Colegio, Dominique Suffern Quirno junto a la vicedirectora, Ana María García Munittis.

También formaron parte las dos docentes a cargo de la iniciativa, y que acompañaron a los alumnos en su viaje, Cintia Gasco y Verónica Pereyra

Con el objetivo de realizar una inmersión de los alumnos en la lengua francesa, y como parte de un programa cultural, social y educativo, 30 estudiantes del Colegio Nacional de la Universidad Nacional de La Plata viajaron el 28 de mayo a París en un intercambio con el Lycée Henri IV.

Durante el encuentro con los jóvenes, López Armengol afirmó que “los colegios de la UNLP son parte de nuestro presente pero también representan el futuro, por eso a esta experiencia por la que ustedes tuvieron la oportunidad de transitar, nosotros también la vivimos con mucha intensidad”.

“Que nos hayan representado en Francia de la forma en que lo hicieron – tal como nos contaron sus docentes- nos llena de orgullo, como argentinos y como parte de la UNLP”, agregó el presidente de la UNLP.

El proyecto, encabezado por la profesora Verónica Pereyra, coordinadora de la Sección Francés del Departamento de Lenguas Modernas, contó con el apoyo y la colaboración de las autoridades de la UNLP.

Este programa se inició hace un año con la selección de los alumnos, quienes tuvieron que cumplir con clases extra curriculares de francés, y otras pautas para poder realizar el intercambio.

En la primera instancia, los estudiantes argentinos se trasladaron a París para compartir clases especiales y experiencias educativas con sus pares franceses, y además realizaron un trabajo conjunto como final del programa. La segunda etapa será en octubre, cuando los alumnos del Lycée Henri IV lleguen a La Plata para replicar las actividades que se llevaron a cabo en Francia.

Esta experiencia es inédita ya que había sido programada para concretarse en el 2020 pero por la pandemia no se pudo ejecutar, representando así el primer intercambio franco argentino de un colegio de la Universidad Nacional de La Plata con un establecimiento del país europeo, realizado en el marco de un convenio firmado entre la UNLP y la Academia de París.

La delegación argentina estuvo conformada por los alumnos Luis Abrego, Leila Arena, Abril Barri, Delfina Beltramo, Catalina Brochero, María Camblor, Esteban Cercato, Quimey Comoglio, Santiago Curtit, Miranda Figueroa, Lautaro Goland, Catalina Goñi, Juan Martín Haristoy, María Ichuribehere, Clara Leopardi Arena, Pedro Luchini, Agustina Macchi, Juana Melia, Gonzalo Micheletti, Lola Mor Roig, Clarita Morante, Lara Palombo, Martina Pellegrino, Anabela Pérez, Delfina Pireddu, Salvador Sánchez, Victoria Sánchez Moirano, Simona Schereschevsky, Anna Tibiletti Aisa y Juana Vadala.

El grupo se completó con la profesora Verónica Pereyra, representante del idioma francés, y la profesora Cintia Gasco, secretaria Académica del Colegio Nacional, quienes coordinarán las actividades con sus pares del establecimiento parisino durante el intercambio.

Categorías:Universidad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s