Gestión Pública

La Provincia implementará junto a la CTA proyectos de reurbanización en 8 distritos

/Difusión Gobierno de la Provincia de Buenos Aires/


Este jueves se realizó el acto de presentación de los proyectos reurbanización que el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) lleva adelante junto al Frente Barrial de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) en distintos municipios bonaerenses.

Las obras contarán con una inversión total de $120 millones en barrios populares de los distritos de San Nicolás, Olavarría, Chivilcoy, General Madariaga, Carmen de Patagones, Berisso, Tres de Febrero y La Plata.

Los proyectos de reurbanización incluyen trabajos de realización de conexiones intradomiciliarias a la red eléctrica, mejoramiento de la capacidad instalada y mejoramiento y puesta en valor de espacios comunitarios, realización y mejoramiento de veredas, relleno de zanjas y cordones cuneta, entre otras acciones.

La jornada tuvo lugar en el auditorio del OPISU y contó también con la presencia de la senadora provincial, María Reigada, la diputada nacional Constanza Alonso, la diputada provincial Lucía Iañez, el asesor General de Gobierno, Santiago Pérez Teruel, el director ejecutivo del Consejo de Coordinación con el Sistema Universitario, Juan Brardinelli, entre otras autoridades y representantes del Frente Barrial de la CTA.

Al tomar la palabra, Simone valoró que “El OPISU está en cada uno de los barrios a través del trabajo que llevan adelante las organizaciones sindicales y de la comunidad, concretando las obras que las y los vecinos necesitan”.

Por su parte, Barrios destacó: “Después de este largo camino que venimos recorriendo desde hace dos años y medios presentar este tipo de proyectos de reurbanización en distintos municipios del interior de la provincia es muy importante, porque de esta forma seguimos fortaleciendo el trabajo cooperativo”.

En ese mismo sentido, Bianco se manifestó: “Durante la gestión anterior el OPISU impulsaba proyectos impracticables porque no tenían en cuenta las demandas de la comunidad y hoy lleva a cabo iniciativas en 29 distritos, que tienen que ver con la integración social, productiva y urbana de los sectores más postergados”.

Al finalizar, Baradel señaló: “Es un orgullo estar en este acto porque es un reconocimiento a la labor que realiza el Frente Barrial de la CTA en los barrios populares poniéndose al servicio de la gente y también un reconocimiento a un gobierno que dialoga con nosotros y no nos señala como parte del problema”.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s