Universidad

Se realizó una jornada de reflexión en la UNLP «hacia la igualdad en la universidad»

/Difusión UNLP/


Participaron estudiantes de los colegios del sistema de pregrado

Estudiantes de los colegios de la Universidad Nacional de La Plata participaron hoy de una jornada de concientización para reflexionar acerca de políticas de género, diversidad sexual y violencias. Encabezó la apertura de la actividad el secretario General, Patricio Lorente, acompañado por la funcionaria del ministerio de Mujeres de la Nación, Diana Broggi, subsecretaria de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad.

También estuvo presente la directora de Políticas Feministas de la casa de estudios platense, Karina Broggi, la directora de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la UNLP, Noelia López; los directivos de los colegios preuniversitarios, y el titular del Campo de Deportes de la Universidad, Javier Orlandoni.

Titulada «Hacia la igualdad en la universidad: colegios y juventudes”, la iniciativa de la que participaron alumnos del Liceo «Víctor Mercante», Colegio Nacional «Rafael Hernández» y Bachillerato de Bellas Artes «Francisco A. de Santo, propuso un trabajo sobre la promoción de derechos, sensibilización y prevención de las violencias, a través de la realización de talleres temáticos y stands interactivos.

El secretario General agradeció la propuesta porque “estos espacios de reflexión son fundamentales para una universidad que tuvo la responsabilidad y el compromiso de mostrarle a nuestra sociedad la posibilidad de ser mejores”.

Broggi destacó “el esfuerzo de ambas instituciones para llevar a cabo, por primera vez, esta articulación entre el ministerio de las Mujeres y los colegios de pregrado”.

La actividad se realizó en el Campo de Deportes de la UNLP en dos turnos mañana (9 a 12:30 horas) y tarde (de 13 a 16). Estuvo organizada por la secretaría de DDHH y Políticas de Igualdad de la UNLP, la prosecretaría de Pregrado de la casa de estudios platense y la subsecretaría de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad del Ministerio de las Mujeres de Nación.

Categorías:Universidad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s