Gestión Pública

Quilmes recibió la novena Ronda de Negocios organizada por la Provincia

/Difusión Gobierno de la Provincia de Buenos Aires/


La iniciativa está dirigida a MiPyMEs industriales y comerciales, cooperativas y grandes empresas, con el fin de promover la interacción y acelerar la recuperación productiva bonaerense

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires llevó adelante, en el municipio de Quilmes, la novena Ronda de Negocios Multisectorial del año, la cual contó con las presencias de la secretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi, y la intendenta local, Mayra Mendoza

En este nuevo encuentro, que también contó con las asistencias del subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Guillermo Rabinovich y del director provincial de Desarrollo Territorial y Pymes, Ariel Aguilar, y que fue organizado junto a la Secretaría de Producción quilmeña y a la Maltería Quilmes, se anotaron alrededor de 130 empresas, entre MiPyMEs y cooperativas industriales, comerciales y de servicios.

«Quiero resaltar la importancia de las Rondas de Negocios como herramienta para fomentar la integración productiva de la Provincia, que es algo que permanentemente nos interesa impulsar desde el Ministerio, y en particular esta ronda que llevamos adelante en el Municipio, ya que permite conectar a una empresa como la maltería Quilmes con nuevos proveedores Pymes de la zona. Además, se genera el valor agregado de permitir que los proveedores se conecten entre sí también”, señaló Bembi.

Por su parte, la jefa comunal manifestó: “Nosotros desde el Municipio de Quilmes venimos trabajando junto a las Pymes, desde el primer día también, y hemos generado desde la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, desde la Subsecretaría de Producción y Empleo, lo que quizás todos conocen que es el Punto Pyme, que es un punto de asesoramiento permanente y de ayuda en las diferentes gestiones que se necesita desde las Pymes locales o regionales con Nación o Provincia. Nosotros estamos para acompañar todo este proceso”.

Y agregó: “Nos reunimos acá con el mismo objetivo y la misma línea de trabajo, que es fortalecer a las Pymes, que crezcan ustedes significa que crece el municipio, se incluye gente, se generan más trabajos. Las Pymes son las generadoras de más del 60% del empleo en la Argentina y para nosotros es muy importante, tenemos que trabajar y estar al lado de ustedes para cuidarlos”.

Las rondas de negocios son una herramienta de la Provincia para incentivar la actividad empresaria y, a través de ellas, se conforma una base de datos con todas las empresas participantes y sus necesidades de insumos, materias primas, productos y servicios, así como también su oferta. Esa base se comparte con todas las empresas participantes para que seleccionen con quiénes les interesaría entrevistarse.

Los encuentros ya tuvieron lugar en Pilar, Merlo, Florencio Varela, Olavarría, Almirante Brown, Carmen de Areco, Escobar y Malvinas Argentinas, y participaron más de 700 empresas de los diferentes municipios.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s