Gremiales

ATE mantuvo un encuentro con autoridades de ARBA

/Difusión ATE Provincia de Buenos Aires/


El gremio y funcionarios del ente recaudador coincidieron en la necesidad de fortalecer los controles sobre la vía troncal del Paraná.

ATE bonaerense mantuvo un encuentro autoridades de la Agencia de Recaudación provincia de Buenos Aires (ARBA) en relación al control de las vías navegables Paraná-Paraguay y el avance en la progresividad impositiva.

En representación de ATE estuvieron el secretario general, Oscar de Isasi; el titular del IDEP, Martín Fontela; además de los integrantes de la junta interna en el organismo Camilo Ríos y Salomé Calderón. Por parte de ARBA estuvieron el director ejecutivo Cristian Girard; su jefe de gabinete, Nicolás de Hoz; la subdirectora ejecutiva de administración y tecnología, Julia Salomón; y el subdirector ejecutivo de acciones territoriales, Gaspar Alejandro Spiritoso.

Oscar de Isasi puntualizó que “coincidimos en que se deben ir generando consensos en torno al control de la evasión de los grupos concentrados de la economía. El tránsito de las vías navegables Paraná-Paraguay –en el tramo que concierne a la provincia de Buenos Aires- debe tener la presencia cada vez más fuerte del Estado en lo que hace a su control”.

Al respecto las autoridades de ARBA detallaron que están trabajando en maximizar los controles de evasión incorporando nueva tecnología. “Los grandes grupos exportadores sacan por nuestra plataforma marítima y fluvial las riquezas que generamos los y las argentinas. Es muy importante que esos recursos que se evaden vayan a la mujer y al hombre de a pie que tanto lo necesitan”, destacó el dirigente sindical.

Otro de los ejes estuvo centrado en el avance progresivo de la política recaudatoria, la necesidad de dar a conocer todas las herramientas que se están utilizando a los trabajadores y trabajadoras y a la CTA Autónoma para fortalecer los procesos que se vienen gestando. Todo ello en pos de generar las condiciones necesarias para producir a futuro una reforma tributaria integral con carácter progresivo que ponga el foco en las grandes fortunas.

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s