Gremiales

Gremios bonaerenses se reunieron con directivos de IOMA

/Difusión ATE Provincia de Buenos Aires/


ATE fue parte del encuentro como integrante del CCG. Se discutió sobre el fortalecimiento del primer nivel de atención en más distritos, la preocupación por gastos de honorarios por atención médica y la necesidad de una “urgente” actualización de la cobertura en medicamentos.

El Consejo Consultivo Gremial (CCG) de IOMA, del que ATE bonaerense es parte y es representado por María José Castesana, se reunió con el director general de prestaciones, Nils Picca, y la directora de auditoría médica, Silvia Martín.

Durante el encuentro se dialogó sobre el módulo por gastos operativos que implementó el colegio de médicos ($ 1.000), una demanda diaria que preocupa a los afiliados y afiliadas. Al respecto, el CCG indicó que “si bien se sabe que es una suma indebida, ya que no es facultad del colegio imponer cobros adicionales y/u honorarios médicos, necesitamos que se tomen las medidas pertinentes sobre esa situación”.

Por otra parte, se planteó el “urgente incremento de cobertura en medicamentos”. En ese sentido, los directivos respondieron que ya existe un expediente en los organismos de control que prevé, para mediados de julio, la publicación de una resolución por parte del directorio.

Finalmente, se habló sobre la necesidad de ampliar la red del programa de fortalecimiento del primer nivel de atención en la mayor cantidad de distritos posibles y la incorporación de más prestadores con Guardia Pediátrica.

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s