Gestión Pública

Con la colocación de luces LED, arranca la etapa final de la obra de Avenida 31

/Prensa Municipalidad de La Plata/


En el marco del ensanche y mejora de la importante arteria de Hernández, la Municipalidad de La Plata colocó nuevas columnas y artefactos LED. Además de incrementar la potencia lumínica de una forma sustentable, se busca fortalecer la seguridad de la zona.

Según se informó desde la Secretaría de Espacios Públicos, son 62 los dispositivos recientemente instalados en ambos lados de la avenida, en el tramo que abarca desde 501 hasta 507.

“Seguimos avanzando con el plan de iluminación en todos los barrios”, dijo al respecto el titular del área local, José Etchart, y agregó: “Vamos a seguir trabajando y ampliando las zonas de cobertura para que los beneficios lleguen a cada vecino”.

Cabe destacar que, a través de la renovación de luminarias, el Municipio busca propiciar el disfrute de la vía pública a toda hora, desalentar la comisión de delitos, facilitar la toma de imágenes de las cámaras de monitoreo y disminuir los accidentes de tránsito.

Asimismo, las lámparas con tecnología LED permiten ahorrar energía y reducir un 30 por ciento los gastos de mantenimiento, ya que consumen la mitad que las tradicionales y duran 50 veces más. Además, al no contener mercurio y ser reciclables, colaboran con el cuidado del ambiente.

Cabe resaltar que además del ensanche de la Avenida 31, la obra que lleva adelante la Comuna contempla la colocación de nuevas dársenas de colectivos y de un separador central entre las calles 501 y 507, lo que mejorará la conectividad entre las localidades de Hernández y Gonnet.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s