Profesionales

El COLPROBA se pronunció sobre el «Plan de pago de la deuda Previsional» y el rol de los abogados

/Difusión Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires/


Los abogados somos parte de la solución, no del problema.

Repudio a la manifestaciones vertidas en el debate sobre el «Plan de pago de la deuda Previsional»

Sobre trascendidos periodísticos en el marco del tratamiento del Proyecto de Ley sobre “Plan de Pago de Deuda Previsional” y el rol de las abogadas y abogados, el Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires, a través de su comisión de Derecho previsional, pone de manifiesto que:

  • El rol del abogado /a previsionalista es la defensa de los derechos de jubilados y pensionados, cuando son vulnerados.
  • El Sistema Previsional se encuentra desfinanciado , no abonando sus deudas a gran cantidad de jubilados y pensionados.
  • No reconoce las mandas judiciales y que por lo tanto, la abogacía no abona a la litigiosidad, sino que sale a garantizar el ejercicio y goce de derechos fundamentales, cuando quienes deben garantizarlos los cercenan.
  • Es necesario un sistema previsional que reconozca el esfuerzo contributivo y garantice adecuadamente el acceso a las prestaciones en tiempo y forma.
  • La abogacía de la provincia de Buenos Aires se congratula en la sanción del Proyecto de Ley sobre “Plan de Pago de Deuda Previsional”, que viene a resolver la imposibilidad de miles de personas, de reunir la edad jubilatoria más los años de servicios con aportes , que son necesarios para tramitar el beneficio jubilatorio.
  • Las circunstancias hacen que los y las Abogadas no sean parte del problema, sino de la solución para muchos adultos mayores, ante la imposibilidad del Estado de garantizar el financiamiento del Sistema, incumpliendo aún compromisos internacionales.

Categorías:Profesionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s