Universidad

La UNLP celebró el anuncio del Gobierno para la ampliación de la autopista Buenos Aires –La Plata

/Difusión UNLP/


Las máximas autoridades de la Universidad Nacional de La Plata celebraron el anuncio oficializado esta tarde por el presidente de la Nación Alberto Fernández, para la ampliación de la autopista Buenos Aires-La Plata, que permitirá su empalme con la Ruta 11. Se trata de una obra de importancia estratégica para la región y por la que la UNLP, en cabeza de su vicepresidente Fernando Tauber, viene realizando intensas gestiones con distintos organismos nacionales, provinciales y municipales.

Durante el acto de presentación del “Plan de Infraestructura Argentina Grande”, Alberto Fernández, junto al Gobernador bonaerense Axel Kicillof, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, firmaron el convenio para la ampliación de la traza de la autovía. La obra le sumará 11 kilómetros y permitirá conectarla con el Puerto de La Plata.

Tras conocerse el anuncio, Tauber destacó que “desde hace varios meses venimos recorriendo los despachos de los principales funcionarios y responsables de las obras viales para darle desde la UNLP impulso a este proyecto que le cambiará la vida a decenas de miles de vecinos. La ampliación mejorará la conectividad y la movilidad de los habitantes de las localidades de La Plata, Berisso y Ensenada, resolviendo al mismo tiempo el problema de conexión con un enclave estratégico como es el Puerto La Plata”.

“Nos llena de satisfacción este anuncio porque está en plena sintonía con una de las demandas más urgentes de nuestra región. Tendrá un impacto muy positivo en la producción y el trabajo, ya que se lograrán mejoras en la fluidez del transporte de carga que abastece la zona industrial del polo petroquímico, la producción frutihortícola y el mejor acceso al Puerto de La Plata”, concluyó Tauber.

Cabe recordar que, en los últimos meses, el vicepresidente del Área Académica de la UNLP mantuvo diferentes encuentros con autoridades de gobierno y referentes vinculados a este proyecto para dar impulso a las obras. Entre otros, se reunió con el Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio; con el gerente Ejecutivo de Vialidad Nacional (DNV), Federico Stiz; el Administrador de Vialidad provincial, Hernán Y Zurieta; con los intendentes municipales de las localidades de Berisso y Ensenada, Fabián Cagliardi y Mario Secco; con el titular de la empresa estatal Corredores Viales S.A., Gonzalo Atanasof; y con el titular de Autopistas de Buenos Aires S.A (AUBASA), Ricardo Lissalde

Categorías:Universidad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s