Gremiales

Por un tratamiento mediático adecuado sobre hechos de violencia en escuelas: La Defensoría del Público se reunió con el SUTEBA

/Difusión SUTEBA/


A pedido del SUTEBA, se realizó una reunión en la Defensoría del Público para realizar un análisis sobre el tratamiento mediático en las situaciones de violencia y conflicto en el interior de las Escuelas.

Participaron por nuestro Sindicato: Roberto Baradel, Secretario General; Elisa Semino, Secretaria de Comunicaciones; Marcela Escobar, Secretaria Gremial; y Analía Meaurio, Subsecretaria de Derechos Humanos. Nuestrxs representantes fueron recibidxs por Miriam Lewin, Defensora del Público, y Flavio Rapisardi, Director General de Planeamiento Estratégico e Investigación en la Defensoría del Público.

«El tratamiento mediático no debe vulnerar, de ninguna manera, los derechos de lxs Trabajadorxs de la Educación, de lxs Estudiantes y/o de las Comunidades Educativas», sostuvieron lxs Secretarixs del SUTEBA.

Durante el encuentro, se planteó la necesidad de construir colectivamente recomendaciones para que los medios realicen un tratamiento adecuado y respetuoso en dichas situaciones.

Tanto la Defensoría como el Sindicato se comprometieron a trabajar en este protocolo de intervención para el abordaje de las mencionadas problemáticas. Asimismo, se propuso una próxima reunión que incluya al Ministerio de Educación de la Nación, Sindicatos Docentes nacionales, la Defensoría del Público y el CONACAI (Consejo Asesor de la Comunicación y la Infancia).

Desde el SUTEBA continuaremos trabajando, como lo hicimos siempre, para defender y resguardar los derechos de lxs Trabajadorxs de la Educación, las niñeces y adolescencias.

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s