Profesionales

Se reunió el Comité Ejecutivo de la Coordinadora de Cajas para Profesionales de la Argentina

/Difusión Coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social para Profesionales de la República Argentina/


La Coordinadora de Cajas para Profesionales de la República Argentina celebró una nueva reunión de Comité Ejecutivo, con la participación de 36 dirigentes de 15 provincias.

El encuentro estuvo presidido por la Dra. María Cecilia Barrios, Secretaria General de la Coordinadora, la Dra. Maria Emilia Carabajal, Secretaria General Alterna 1º y el Ing. Marcelo Codón, Secretario General Alterno 2º. Como es habitual, se presentaron los informes de Secretaría General y Comisiones Asesoras.

Entre los temas tratados durante la reunión, debemos resaltar la implementación del Relevamiento Estadístico Edición-2022, recordándole a los miembros de las Cajas que la fecha límite paraefectuar la carga es el 31 de julio de 2022. Luego, la Dra. Barrios destacó el trabajo de la Caja Forense de La Pampa en la implementación del Subsidio por Maternidad y Paternidad, y felicitó a la Caja Técnica de Mendoza en su 17ª aniversario, así cómo también a la Caja de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires por la inauguración de nueva sede en la ciudad de La Plata.

En cuanto a los informes de las comisiones, la comisión Económico Financiera, compartió el análisis de los movimientos de fondos y el análisis de presupuesto y erogaciones relacionadas con el 80° Plenario de Córdoba (costos de inscripciones, pautas de auspicios, entre otros). Por otro lado, compartieron la propuesta y análisis de un posible relevamiento sobre inversiones de las Cajas miembro, complementario al relevamiento estadístico en curso.

Por su parte, los miembros Comisión de Salud estuvieron trabajando sobre el análisis de las prestaciones de salud que directa e indirectamente otorgan las Cajas. Asimismo, van a impulsar políticas de generación de nuevos beneficios turísticos, así como también profundizar el estudio de la problemática de los adultos mayores.

La Comisión de Problemática de los Nuevos Profesionales, informaron los avances de la Jornada Nacional de Previsión y Seguridad Social para Jóvenes Profesionales a realizarse en la ciudad de San Miguel de Tucumán el próximo 30 de septiembre

Finalmente, la Comisión Jurídica comentó que está trabajando en la  producción de dictamen requerido por la Caja de Previsión Social Odontológica de Rio Negro y el tratamiento de ejecuciones de deudas de valor (tasa nominal, tasa activa, etc.), entre otros temas.

Categorías:Profesionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s