Universidad

Agenda común entre la UNLP y el ministerio de Educación de la Nación

/Difusión UNLP/


El vicepresidente del Área Académica de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, mantuvo días atrás un encuentro con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk. La reunión, que tuvo lugar en el despacho del titular de la cartera educativa, sirvió para repasar una larga agenda de temas de especial interés para el sistema universitario en su conjunto y para la UNLP en particular.

Entre los diferentes temas que se abordaron, ambos funcionarios analizaron los próximos pasos a seguir en materia de políticas de educación superior, que incluyeron la necesidad de promover la incorporación de tecnología en los procesos de enseñanza como complemento de la presencialidad, y el fortalecimiento de las políticas de bienestar orientadas a garantizar el acceso y permanencia de los estudiantes en las aulas.  

Durante la charla, Tauber hizo explícito el apoyo y acompañamiento de la Universidad de La Plata a los diferentes programas impulsados por el Ministerio, en especial los vinculados con educación a distancia para adultos y con la terminalidad de los estudios secundarios.

La cuestión presupuestaria también formó parte de la agenda y, en este sentido, coincidieron en la importancia de repasar la proporción entre gastos de funcionamiento y gastos de personal en el presupuesto universitario. En esa línea, el vicepresidente de la UNLP planteó el interés por estudiar las necesidades de cargos para normalizar la relación docente alumno en el sistema universitario.

Finalmente, analizaron el estado de avance del Programa de Infraestructura Universitaria que lleva adelante el Gobierno Nacional, en especial en lo referido a las obras en marcha y a las proyectadas para la UNLP.

En esta línea de avances en una agenda común, caber recordar que, recientemente, el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, mantuvo encuentro privado con el secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Oscar Alpa. La reunión, que se desarrolló en la sede de las SPU en la ciudad de Buenos Aires, incluyó un balance sobre el retorno a la presencialidad en las aulas universitarias.  Además, entre otros temas, se abordó la necesidad de fortalecer el sistema de los docentes investigadores de las universidades nacionales. (ver nota)

Categorías:Universidad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s