Gestión Pública

“Huerta en Casa” llegó al Bosque para fomentar el cultivo orgánico en los Talleres Inclusivos del Club Gimnasia

/Prensa MLP/

En el marco del programa local «Huerta en Casa» que desarrolla la Municipalidad de La Plata en diferentes instituciones y clubes de la ciudad, se realizó una nueva jornada de cultivo en los Talleres Inclusivos del Club Gimnasia y Esgrima La Plata.
En esta oportunidad, la propuesta itinerante llegó al Estadio Juan Carmelo Zerrillo, donde fue recibida por los chicos y chicas de TIADE (Talleres Inclusivos de Arte y Deportes) quienes armaron la huerta que podrán mantener durante todo el año.
La jornada se inició con una charla sobre botánica dictada por el equipo del Parque Ecológico Municipal, quienes explicaron los recaudos necesarios para el cuidado de la huerta.
A continuación, se instalaron los pallets reciclados que son utilizados como macetas y donde los alumnos y alumnas del espacio inclusivo, colocaron y plantaron distintas especies. Además, se hizo entrega de semillas, tierra y diferentes insumos que se utilizarán para el posterior mantenimiento de la huerta.
En este sentido, el secretario de Espacios Públicos del Municipio, José Etchart, resaltó la importancia de «continuar concientizando sobre la alimentación saludable y los hábitos que les debemos inculcar a los más chicos en materia de sustentabilidad».
Por último, cabe mencionar que los Talleres TIADE funcionan hace cinco años en el club Gimnasia y Esgrima La Plata, cuenta con la participación de más de 20 personas de distintas edades y discapacidades, contempla clases de arte, deportes y expresión corporal.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s