Gremiales

CICOP Pilar celebró avances en la negociación con el Gobierno Municipal

/Difusión CICOP/


Desde la Comisión Directiva Seccional destacaron que se comenzaron a ordenar los sueldos según la profesión ejercida.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), desde su Seccional Pilar, celebró que el municipio local haya comenzado a dar lugar a reclamos históricos de las y los profesionales de la salud.

«En Pilar estamos pidiendo de manera urgente el pase a planta permanente de los y las profesionales de la salud ya que es el sector más postergado en materia de concursos con profesionales de más de 15 años de antigüedad en planta temporaria» y «por el trabajo realizado hasta ahora queremos reconocer el esfuerzo y los logros obtenidos», expresaron desde CICOP Pilar.

En esta línea, declararon que «es la primera vez en la historia que este reclamo es escuchado y que se tomaron medidas de manera inmediata» y que si bien «falta mucho» también reconocen «que el compromiso está y quedó demostrado en el primer paso que fue empezar a ordenar los sueldos según la profesión ejercida».

Puntualmente, destacaron que se llevó a cabo un trabajo en conjunto entre la Comisión Directiva de CICOP Pilar, encabezada por la lic. Lorena Gauna y sus integrantes, la Secretaría de Salud, más precisamente con el Dr. Hernán Galimberti y el Dr. Ignacio Nadal, y el concejal Juan Pablo Roldán.

«Las reuniones en cada uno de los hospitales y centros de salud pusieron en evidencia la necesidad de una urgente recomposición salarial para las y los profesionales, pero además un ordenamiento respecto de los sueldos y categorías, algo que siempre fue dejado de lado y que esta gestión está tomando el compromiso de llevar a adelante, tarea por demás difícil ya que los ingresos de los y las profesionales de la salud fueron en distintos momentos producto de decretos y/o convenios colectivos de trabajo que no tuvieron en cuenta la carrera profesional de salud», expresaron.

«En principio, se resolvió esta recomposición económica en el bolsillo de los y las profesionales y a medida que surgen los reclamos y pedidos, vamos a analizar y crear un escalafón propio de salud», agregaron.

De igual modo, «consideramos indispensable establecer los concursos de carrera profesional, como se viene logrando a nivel provincial», remarcaron.

«Vamos a seguir en el camino del diálogo hasta lograr todo lo necesario para que las condiciones laborales sean las que corresponden» finalizaron desde CICOP Pilar, en el mismo comunicado.

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s