Gremiales

Trabajadores del Plan ENIA de Prevención del Embarazo No Intencional reclaman por despidos y salarios adeudados

/Difusión ATE Nacional/


ATE comenzó una campaña junto a los trabajadores y las trabajadoras del Plan ENIA (de Prevención del Embarazo No Intencional) para exigir por la reincorporación de las y los despedidos, por el pago inmediato de los salarios adeudos, para rechazar el vaciamiento del Plan, y por el pase a planta permanente de todos los trabajadores y trabajadoras de los distintos dispositivos: ENIA Educación (ESI), Salud Sexual y Reproductiva (SSyR), Base Comunitaria (DBC) y Asesorías de Salud Integral (ASIE-DIAJU).

El dirigente de la Coordinación de Salud de ATE Nacional, Rodolfo Arrechea, detalló: “Estamos exigiendo la normalización y la revitalización del Programa ENIA, cuyo objetivo principal es el de la prevención de los embarazos no intencionales en adolescentes. Es un sector con más de 830 trabajadores y trabajadoras en todo el país que se encuentran en una situación muy precaria. A muchos de ellos se les venían adeudando entre cuatro y cinco meses de sueldo. Plantearon la incompatibilidad, con lo que dieron de baja a un número importante de esos trabajadores y trabajadoras, cuando en realidad se trata de docentes que no deberían ser tildados de incompatibles”.

“Estamos hace un tiempo ya planteando al Ministerio de Salud la necesidad de una reunión. La misma se viene dilatando mientras se siguen bajando contratos. Queremos la actualización de los salarios de estas trabajadoras y de estos trabajadores del Plan, que se desarrolla en cada una de las provincias desde el 2018. También pedimos que se termine el trabajo precario en el sector, para lo que exigimos el pase a Planta Permanente y una recomposición salarial urgente. De no ser así, el próximo jueves estaremos llevando adelante medidas de fuerza con acciones en distintos puntos del país y una conferencia de prensa a partir de las 11 de la mañana en la puerta del Ministerio de Salud de la Nación”, agregó Arrechea.

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s