Sector Productivo

Transformación Digital Productiva: la Unión Industrial Argentina presentó el Nodo Tecnológico PBA

/Difusión Unión Industrial Argentina/


En el marco del Diplomado en Transformación Digital Productiva e Industria 4.0, la Unión Industrial Argentina (UIA) realizó el lanzamiento del Nodo Tecnológico de la provincia de Buenos Aires. Entre los objetivos preliminares de esta iniciativa se encuentran: la identificación de demandas tecnológicas y la articulación institucional entre las entidades participantes de los ecosistemas productivos-tecnológicos participantes.

Esta mañana, la UIA convocó a cámaras regionales y sectoriales, empresas industriales y decanos de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para presentar los lineamientos generales del Nodo Tecnológico de la provincia de Buenos Aires. Las cámaras estuvieron representadas por la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) y la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA) entre otras sectoriales. A partir de la puesta en marcha del Nodo Tecnológico PBA, se identificarán las necesidades tecnológicas del entramado productivo, así como las interacciones virtuosas entre actores que permitan vincular oferta y demanda en la materia.

El relacionamiento entre la UIA, las cámaras socias, las sedes de la UTN y el sector público tiene entre sus metas la coordinación y formulación de proyectos que requieran financiamiento, la implementación de programas para la transformación digital y la articulación institucional entre las entidades participantes. La puesta en marcha de los nodos productivos regionales incluirá viajes a cada provincia en los que se buscará identificar las demandas tecnológicas de las cadenas de valor y las diferentes estrategias para potenciar la articulación institucional.

Con el “Diplomado en Transformación Digital Productiva e Industria 4.0” -que se lanzó hace dos semanas-, la UIA busca certificar competencias de profesionales y técnicos en la materia. Algunas características de esta iniciativa son las siguientes:

  • Es la primera certificación a nivel nacional de Expertos 4.0. Está dirigido a expertos experimentados, con conocimientos técnicos sólidos que se formarán en transformación digital.
  • El diplomado tiene un gran componente práctico. Los expertos estarán formados para asistir a una empresa en la realización de un diagnóstico y la elaboración de un plan de transformación digital a la medida de cada una, según su nivel de madurez y sus capacidades
  • La modalidad de la cursada será virtual y gratuita: permitiendo la llegada a todo el país (sujeto a cupo).
  • Es federal. Incluye la participación de las 30 regionales de la UTN y cámaras de la Unión Industria Argentina.

Para conocer más e inscribirse en el «Diplomado en Transformación Digital Productiva e Industria 4.0» ingrese al siguiente link.

La UIA participará mañana de la “Jornada de Transformación Digital” que organizan el gobierno de la provincia de Santa Fe y la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE). En ese marco, se realizará la presentación del Diplomado y, posteriormente, los representantes de la UIA mantendrán una reunión de trabajo con el gobernador de la provincia, Omar Perotti. 

Por la tarde, se realizará el lanzamiento del Nodo Entre Ríos, en la sede de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER). Del encuentro participarán las máximas autoridades del gobierno de Entre Ríos, cámaras socias de UIA y representantes del ecosistema productivo local.

La agenda territorial continuará durante el mes de agosto con el lanzamiento de los Nodos correspondientes a las provincias de Córdoba, San Juan, Neuquén y Salta.

Categorías:Sector Productivo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s