Profesionales

Avanzan los acuerdos entre el Colegio de Traductores Públicos e Intérpretes de la provincia de Buenos Aires y el Registro de las Personas

/Difusión Colegio de Traductores Públicos e Intérpretes de la provincia de Buenos Aires /


El Registro de las Personas de la Provincia de Buenos Aires exigirá la legalización de todas las traducciones públicas que reciban y la intervención de profesionales matriculados del CTPIPBA

Tras una reunión realizada el 26 de Julio con los representantes del Colegio de Traductores Públicos e Intérpretes de la provincia de Buenos Aires, los representantes del Registro se comprometieron a requerir la legalización de todas las traducciones públicas que reciban y la intervención de profesionales matriculados del CTPIPBA en toda ceremonia civil que se realice en territorio bonaerense.

En diálogo con Clip Urbano, la Trad. Públ. Graciela Cademartori, presidenta del Colegio de Traductores Públicos e Intérpretes de la provincia de Buenos Aires, detalló lo ocurrido en el encuentro:

«Se recordó la vigencia de las normas del Colegio que requieren que se solicite traducciones de documentos realizadas únicamente por traductores matriculados en la provincia e intérpretes, para los casos que sean necesarios, como en los matrimonios, también matriculados en el colegio provincial (Ley 12.48 y su modificatoria 14185) .

«Por otro lado, se comprometieron a recibir las traducciones digitales sin imprimirlas en papel porque pierden la validez, se convierten en copias fácilmente adulterables y no cumplen el propósito al que se apunta que es la despapelización, sobre todo, cuando los documentos son originalmente digitales. Para ello habilitarán correos electrónicos y procedimientos similares en un futuro inmediato.

«La vigencia de estos acuerdos con el registro provincial no se circunscribe a La Plata porque los traductores trabajamos en toda la provincia, en las diferentes delegaciones de los registros.

Categorías:Profesionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s