Gremiales

Sin avances en la negociación paritaria, FATPREN convoca una nueva medida de fuerza en prensa escrita

/Difusión Sindicato de Prensa de Buenos Aires/ Federación Argentina de Trabajadores de Prensa/


CCT 541/08: nueva jornada de lucha por recomposición salarial

Ante la intransigencia de la cámara ADIRA, FATPREN y los sindicatos de base profundizamos las medidas de fuerza por un salario mínimo inicial de 120 mil pesos.

Este lunes 1 de agosto se realizó el Plenario de delegadxs de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) en donde se definió realizar una jornada de lucha este miércoles 3 en el marco de la paritaria por el CCT 541/08.

La medida se votó tras una nueva reunión paritaria fallida con la cámara de la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA), que mantiene una actitud intransigente a pesar que la mayoría de las y los trabajadores de prensa escrita se encuentran por debajo de la línea de pobreza.

Lxs representantes de FATPREN ratificaron la necesidad de una inmediata recomposición salarial que contemple un salario inicial para el sector de 120.000 pesos.

Durante la jornada de lucha las medidas resonarán en las redacciones de todo el país. Habrá asambleas, ruidazos, ceses de tareas, concentraciones y muchas otras, de acuerdo a lo que se evalúe como más pertinente en cada ámbito de trabajo.

Luego del contundente paro del pasado 27 de julio, las y los trabajadores de prensa nos seguimos organizando en unidad, decididxs a que, si se mantiene la intransigencia de la cámara empresaria, se profundizarán las medidas hasta lograr salarios dignos para todxs.

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s