Gestión Pública

La Defensoría acompañará el reclamo de la Cooperativa Nuevo Amanecer para evitar su cierre

/Difusión Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires/


La Defensoría del Pueblo bonaerense acompañará el reclamo de la Cooperativa de Trabajo Nuevo Amanecer, la cual se ve afectada por un pedido de aumento de alquiler que consideran “impagable”, en medio del proceso por la expropiación de los predios donde funciona esta asociación gestionada por sus trabajadores.

El organismo que conduce Guido Lorenzino se va a presentar en la quiebra que se desarrolla en el Juzgado Civil y Comercial N°12 de Mar del Plata, a cargo de Andrea García Marcote. Tras la última audiencia, desde la Cooperativa aseguraron que el nuevo canon que quiere cobrar la sindicatura a cargo de este proceso haría peligrar la continuidad de las actividades y los puestos de trabajo.

Pese al paso de los años, y tras la sanción de la Ley 14.663 en 2014 que declaró de utilidad pública y sujetos a expropiación los inmuebles con sus instalaciones y maquinarias de Mar del Plata y Tandil, el proceso de expropiación nunca terminó por concretarse por parte de la Provincia y tampoco terminó por ser convalidada por la Legislatura bonaerense -sólo tuvo media sanción- la ley que buscó prorrogar la norma por otros cuatro años.

Desde la Cooperativa consideran que la exigencia de este canon podría hacer peligrar el proceso económico y el crecimiento de los puestos de trabajo, la calidad de la producción y la vinculación social, ya que impulsa un importante proyecto social que incluye, entre numerosas iniciativas, contar con una escuela y un bachillerato popular para la finalización de estudios.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s