Gestión Pública

Seguridad vial: el municipio avanza en la puesta en valor del parque semafórico de La Plata

/Prensa Municipalidad de La Plata/


Con el objetivo de optimizar la seguridad vial y brindar mayor seguridad a conductores y peatones, la Municipalidad de La Plata está llevando adelante un trabajo de mantenimiento y puesta en valor del parque semafórico de la ciudad. Se solicitó a la Provincia sincronizar la onda verde sobre Av. 44.

En el marco del Plan Estratégico Municipal 2030 y como parte de las acciones que viene desarrollando la Comuna en todo el Partido para agilizar y mejorar el tránsito, la Secretaría de Planeamiento Urbano informó que se trabaja en el mantenimiento y en nuevas “ondas verdes” en el Partido.

“El mantenimiento se realiza de manera integral, planificada y mensualmente, permitiendo al personal municipal adelantarse a los arreglos y no trabajar a demanda”, explicó al respecto la secretaria de Planeamiento Urbano, María Botta.

Asimismo, la funcionaria agregó que “dicha puesta en valor es sumamente importante ya que una vez que los decrementadores de los semáforos se encuentren sincronizados se podrá generar la ‘onda verde’ en nuevas arterias y avenidas”.

Cabe destacar que los decrementadores contienen un reloj digital que realiza un conteo del tiempo de duración de cada luz del semáforo, indicando a peatones y conductores lo que resta de espera, de manera tal que, al llegar a un cruce semaforizado, ambos pueden saber cuánto les falta para avanzar o frenar, respectivamente.

AVANZA LA ONDA VERDE EN DIVERSOS PUNTOS DE LA CIUDAD

En el marco de estas acciones para agilizar y mejorar los ingresos y egresos de la ciudad, se avanza con la “onda verde” en las principales arterias, avenidas y accesos.

En ese sentido, se precisó que actualmente están en funcionamiento la “onda verde” en Av. 1 desde 58 a 45 desde las 6 a las 23; en Av. 7 desde 529 a 51 y desde 76 a 53, ingreso al casco en el horario de 6 a 14 horas y salida del casco desde 6 a 22.

Asimismo, continúa funcionando en Av. 13 desde 526 a 44, tanto de ingreso al casco como la salida y el tramo de Av. 7 de 44 a 50 sólo para ingresos de 6 a 22 horas.

Por otra parte, también está funcionando en Camino Centenario desde 495 a 511, tanto para ingresos y egresos y diagonal 74 desde 60 a 54, para ingresos y egresos.

NUEVA ONDA VERDE EN AV. 44

Además, se avanza con la “onda verde” en la Av. 44 entre 8 y 31 de 8 a 14 horas para los ingresos y de 14 a 22 para el egreso.
“Hasta esa zona depende de nosotros y hemos solicitado a Vialidad Provincial el control de los semáforos desde 131 a Ruta 2, ya que nos ayudaría a sincronizar y mejorar tanto el ingreso como el egreso”, explicaron desde la Comuna.

Cabe destacar que desde el Municipio se viene solicitando a Vialidad Provincial el control de dichos cruces semafóricos con el objetivo de poder agilizar y mejorar los accesos.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s