Profesionales

El Consejero Directivo del CVPBA, Jorge Nosenzo reflexionó sobre importancia de una tenencia responsable de animales de compañía

Con video /Difusión Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires /


El integrante del Consejo Directivo del CVPBA y miembro de la comisión de Pequeños animales, Jorge Nosenzo, participó del programa “Saber Rural”, en donde brindó una entrevista para el ciclo televisivo que se emite por Canal Rural y se refirió a los aspectos más importantes para tener en cuenta a la hora del cuidado de los animales de compañía.

“El lugar que ocupa la mascota como integrante de una familia es cada vez más importante, y es un tema que debemos manejar los profesionales”, inició Nosenzo, al tiempo que agregó: “Si bien nosotros trabajamos sobre la salud de esa mascota, la incidencia que tiene sobre el bienestar de la salud humana es muy importante ya que los animales transmiten enfermedades zoonóticas”.

En ese sentido, el médico veterinario añadió que “hoy tenemos una problemática muy seria que es el animal que está en la calle, lo que es un tema que al Colegio le preocupa mucho”, y sostuvo que la tenencia responsable es la principal solución a este problema.

Sobre esto último, Nosenzo agregó: “La tenencia responsable va más allá de que a una mascota haya que darle alimentación, cuidados o un lugar, sino también es hacerse cargo de la mascota en sí. Entendemos que cuando es un cachorro es agradable y a todo el mundo le gusta, pero después hay que cuidarlo. La base de todo esto es un propietario que se haga cargo de este cuidado”.

El programa “Saber Rural” se emite se emite los jueves a las 20 y a las 02:30, los días viernes a las 18:30, y domingos y martes a las 15:30 hora argentina, por Canal Rural Satelital y elrural.com.

Este tema junto a otros de vital importancia serán abordados en las próximas XI Jornadas Internacionales de veterinaria, el 26 y 27 de agosto en Mar del Plata, en donde el área de Grandes Animales contará con diez disertantes de diversos puntos del país.

Categorías:Profesionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s