Gestión Pública

La Municipalidad de La Plata presenta «El Regreso»: una muestra artística sobre la llegada de los ex combatientes de Malvinas

/Prensa Municipalidad de La Plata/


La Municipalidad de La Plata invita a la inauguración de la muestra “El Regreso” que se desarrollará mañana en el CC Islas Malvinas y contará con la actuación del reconocido tenor Rubén Darío Martínez y el músico Lautaro Siro.

La presentación de la muestra será a partir de las 19 horas en la sala B del Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 50). La misma se podrá visitar hasta el 28 de agosto, todos los días de 10 a 20 horas.

“El Regreso” está integrado por trabajos plásticos del colectivo FADP y testimonio fotográfico de Af. Diagonales Platenses, del pasado 16 de julio cuando soldados de Malvinas representaron el regreso a la Ciudad, en el marco del 40º aniversario de la Guerra.

En esa oportunidad, el acto culminó con la inauguración del monumento “El Centinela” en honor a los Héroes y emplazado en la plaza, una obra del prestigioso escultor Eduardo Migo.

A su vez, los artistas del grupo FADP, liderado por Hugo Rivelli, acompañaron con sus cámaras esta histórica jornada, que dio inicio a la muestra que se encontrará abierta a todo público hasta el domingo 28 de agosto.

También formará parte de la muestra un foto-video de la artista María Luján Salinas, titulado “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, que retrata la ardua tarea realizada para crear “El Centinela”.

En tanto, en la sala C del mismo espacio cultural, se presentará un ciclo de muestras de los artistas Adrián Mercado, Fernando Evangelista y Víctor Manuel Lombardi, quienes exhibirán “Mercado de Retrato”, “Escenas” y “Retrospectiva”.

Esta y todas las actividades de la Secretaría de Cultura y Educación se pueden encontrar en sus redes sociales: Instagram @laplata.ciudadcultural Facebook: @laplataciudadcultural y TW: @culturaMLP

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s