Gremiales

Representantes de SUTEBA fueron parte del Congreso Popular e Internacional en Defensa de la Escuela Pública

/Difusión SUTEBA/


Entre el viernes 12 y el sábado 13 de agosto, se realizó en La Rioja el Congreso Popular e Internacional en defensa de la Escuela Pública.

Se debatió acerca de las políticas públicas anti-neoliberales y sobre las herencias y tareas del movimiento pedagógico hacia un pedagogía emancipadora, en el marco de proyectos políticos democráticos y diversos y ante los nuevos desafíos que hoy enfrenta el sindicalismo.

En representación de SUTEBA-CTERA estuvieron presentes Roberto Baradel, Secretario General; Sandra Ramal, Secretaria de Educación; y Liliana Rossi, Secretaria de Políticas Educativas para Niveles y Modalidades.

Durante el encuentro, organizado en el marco de los 75 años de trayectoria de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), se realizaron, entre otros, los siguientes paneles: «Desafíos del Sindicalismo de Liberación, hoy»; «Derechos Humanos, Ambientales y de la Soberanía de los Pueblos: hacia un Horizonte emancipatorio»; «Herencias y Tareas del Movimiento Pedagógico hacia una Pedagogía Emancipadora»; «Políticas Públicas anti-neoliberales y por un Proyecto Político Democrático, Igualitario y Diverso».

Los intercambios aportaron a la comprensión del contexto nacional, regional y el marco de disputa que  atraviesa al sistema educativo, indispensables para la construcción de otra hegemonía y la defensa de una Educación Pública emancipadora.

A 101 años del nacimiento de Paulo Freire, estos espacios de formación político pedagógico sindical ponen en valor su legado: «La educación no cambia al mundo: cambia a las personas que van a cambiar al mundo».

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s