Sector Productivo

FEBA comenzó a participar del Ciclo de Encuentros Empresas por la Infancia y la Adolescencia 2025 realizado por UNICEF

/Difusión Federación Económica de la provincia de Buenos Aires/


FEBA representada por la directora Daniela Gonzalez quien asistió en nombre del presidente de la entidad, Alberto Kahale, comenzó a participar del Ciclo de Encuentros Empresas por la Infancia y la Adolescencia 2025 realizado por UNICEF en el marco del convenio firmado con @redcame.

En este sentido, desde la provincia de Buenos Aires resaltamos que es necesario hacer foco y tener en cuenta el universo MiPyme que representa el 80 % de la economía y genera alrededor del 70% del empleo pero tienen características especiales para responder ya que cada dueño es un trabajador más en la cadena, que, muchas veces tampoco puede disponer del tiempo para dedicarse a las tareas de cuidado.

En este sentido, Gonzalez, impulso el hecho de intentar que desde los Ministerios se promuevan programas vinculados a garantizar la integridad de los cuidadores de menores; brinden capacitaciones en materia de manuales de coparticipación que reflexionen sobre el rol de la mujer y el hombre e impulsen a que, como los MiPymes no tienen espacio en los establecimientos, pudieran considerar la red de Cámara empresarias para dicha tarea así como la difusión virtual desde nuestras entidades.

Es importante resaltar qué, del porcentaje nacional mencionado de MiPymes el 50% corresponden al grupo de EMPRESAS DE SERVICIO muchas de ellas unipersonales que se integran por proyectos y, otras de ellas con trabajadores al interior de la firma.

Estuvieron presentes: MUJERES CAME representada por su presidenta, María Laura Teruel y la dirigente Natalia Facciolo; Micaela Tommasini y Fernanda Haisner del Depto. de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable CAME; junto a otras firmas como Soy Pyme, Accenture; Mimo & Co; Latinlab; Arredo; Cabase; Amcham, entre otras.

Categorías:Sector Productivo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s